Ecoparque

Afirman que más de mil animales de corral del Ecoparque ya fueron reubicados

Desde la Secretaría de Ambiente indicaron que equivalen al 74% de los animales disponibles en el Programa de Adopción Responsable de Animales del Ecoparque Mendoza. Durante este mes se derivaron más de 70.

domingo, 30 de junio de 2019 · 11:17 hs

En el Plan de Adopciones Responsables de animales del Ecoparque de Mendoza continúan con los operativos y este mes 74 animales encontraron su nuevo hogar. Desde el Gobierno afirman que todos los adoptantes cumplen con los requisitos que exige el Consejo Consultivo de Ecoparque y todos los organismos de control que garantizan que los ejemplares cuenten con los cuidados especializados necesarios y que tendrán una vida digna y plena.

Entre los animales entregados en adopción durante este mes se encuentran gansos, cobayos, llamas, ponys, pavos reales, ovejas de Somalia y de Jacob, y cabras sedosas y de Camerún.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, mencionó los grandes avances que se observan en el procedimiento de entregas de animales en adopción: “El Consejo Consultivo de Ecoparque viene realizando una impecable labor en todo el proceso de adopción responsable de animales. Al día de hoy 1.154 animales ya tienen un hogar asignado que responde a las exigentes demandas del Consejo para asegurar el bienestar de los ejemplares derivados, este número representa el 74% de los animales disponibles para adopción". 

Por su parte, la directora de Ecoparque, Mariana Caram, detalló que “los procedimientos de derivación se hacen con cuidado y seriedad ya que los objetivos de la Dirección y del Consejo Consultivo son los de encontrar verdaderos hogares para los animales, con cuidados individualizados donde tengan una vida apacible, lejos de cualquier circuito productivo o que incluya exposición masiva. Durante este mes se han entregado más de 70 ejemplares".

La funcionaria recordó que continúa abierta la convocatoria para quienes no hayan podido solicitar animales todavía y deseen ser adoptantes a través del formulario online que se encuentra en: http://www.ecoparque.mendoza.gov.ar/procedimiento-de-adopcion-responsable/

El Plan de Adopción Responsable

A comienzos de 2018 la Dirección de Ecoparque Mendoza, a través del Consejo Consultivo, creó el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales de corral. El mismo tiene por objeto asegurar el bienestar de los más de 1000 animales de corral que hoy habitaban en el Ecoparque Mendoza, derivándolos a campos y fincas de particulares que cumplan con todos los requisitos establecidos. Este mecanismo de adopción, que se viene desarrollando de manera exitosa, es un proceso en el que intervienen, además, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Senasa, Fiscalía de Estado, Ganadería y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia.

Al momento del lanzamiento del programa se recibieron solicitudes de adopción para un total de 5.000 animales, a través del formulario online especialmente diseñado para el caso, de los 1.400 animales de corral disponibles para entregar en adopción.