Robótica

Adolescentes mendocinos competirán en la Copa Robótica

Cada sábado desde hace tres meses, doce adolescentes de entre 14 y 18 años se reúnen a entrenar en Probot School. ¿El objetivo? Ganar la Copa Robótica 2019 y transformarse en el seleccionado argentino que compita en el torneo internacional de Dubai que se realizará en octubre

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:20 hs

Cada sábado desde hace tres meses, doce adolescentes de entre 14 y 18 años se reúnen a entrenar en Probot School. ¿El objetivo? Ganar la Copa Robótica 2019 y transformarse en el seleccionado argentino que compita en el torneo internacional de Dubai que se realizará en octubre.

El equipo mendocino se ha autodenominado “Cóndor” y está formado por Julieta Encina, Axel Agüero, Juan Pablo Cunietti, Santiago Beneitez, Federico Williamson, Facundo Barrios, Ramiro Bianchini, Jorge Vargas, Franco Maturano, Renzo Perrotta, Agustín Sarfati y Josefina Bazzana, alumnos de diferentes departamentos y escuelas de la provincia.

La competencia se realizará en el Estadio Mary Terán de Weiss, de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 29 al 31 de agosto, donde competirán equipos de distintas provincias del país.

Por eso, Probot School, escuela de programación y robótica gestionada por la Fundación Tomás Alva Edison, y la Dirección General de Escuelas, está trabajando en el apoyo al equipo mendocino para que llegue lo más preparado posible para afrontar los desafíos del torneo, tanto de conocimiento como emocionales.

“Es una gran iniciativa de trabajo en colaboración entre distintos sectores de nuestra sociedad para fomentar el desarrollo de las destrezas desarrolladas con la programación y la robótica. Estas competencias se ven reflejadas en un proyecto en la que tienen que resolver una problemática actual alineada con los desafíos de desarrollo sostenible que plantea la UNESCO“, indicó Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación.

“Los chicos han demostrado una gran pasión, espíritu de superación e interpretación del reglamento para diseñar su robot que tiene como misión limpiar el océano, el desafío ecológico que la competencia han planteado para este año. Esperamos obtener grandes resultados porque se ha trabajado muy bien en forma colaborativa entre todos los que están interviniendo en esta propuesta“, explicó Luciana Silvestri, directora de Probot School.

El ganador de esta competencia representará a Argentina en la instancia internacional First Global Challenge en Dubai, del 24 al 27 de octubre.