Acuerdan cómo actuar en una emergencia en el aeropuerto

El Gobierno de Mendoza y la ANAC firmaron un convenio para dividir tareas ante una emergencia. 

Redacción MDZ

Aeropuerto metropolitano de Aeroparque .

ALF PONCE / MDZ

El Gobierno de Mendoza y la Administración Nacional de Aviación Civil firmaron un convenio para ponerse de acuerdo sobre cómo actuar en caso de que haya una catástrofe aérea en Mendoza, en los alrededores del aeropuerto.

Ese acuerdo divide competencias y, como se trata de jurisdicción nacional, habilita la actuación de las fuerzas de seguridad y asistencia provinciales en caso de que ocurra algún accidente. Ese Plan de Emergencias elaborado para el aeropuerto dispone que Defensa Civil de la provincia podrá actuar en caso de que ocurra algún accidente. El Ministerio de Seguridad se comprometió a que Defensa Civil realizará las coordinaciones a nivel provincial y el apoyo a las fuerzas federales.

“Apruébese el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, celebrado entre la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL representada en dicho acto por el Ing. Juan Alejandro BARRIONUEVO, en su carácter de Jefe de Aeropuerto Internacional Mendoza, y EL MINISTERIO DE SEGUIRDAD de la PROVINCIA DE MENDOZA, representada en dicho acto por el Ministro de Seguridad, Dr. Gianni VENIER, suscripto el día 28 de febrero de 2018, cuyas copias certificadas y como Anexo forman parte integrante del presente decreto”, dice el Decreto de Cornejo que hace oficial el acuerdo

Cómo se actuará en caso de emergencia

¿Querés recibir notificaciones de alertas?