receta

Accidente fatal en Guaymallén: los problemas legales que afrontarán los heridos

El conductor del vehículo se encuentra con consigna policial y deberá dar explicaciones por tomar el auto del taller de chapería en el que trabaja, mientras que una mujer que iba de acompañante tendrá que responder por cuatro pedidos de la Justicia, entre los que hay un pedido de captura. Uno de los fallecidos había recuperado la libertad el lunes luego de estar sólo 60 días detenido por un robo en banda ocurrido en diciembre del año pasado.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 18:35 hs

Uno de los fallecidos en el accidente que se registró ayer en El Bermejo, Guaymallén, había salido el día anterior de prisión. Se trata de Claudio Fabián Ruiz Ledesma, de 43 años de edad.

Ruiz Ledesma fue detenido el 4 de diciembre del año pasado por un robo agravado por ser cometido en banda con concurso real con violación de domicilio, agravado por la participación de un menor en grado de tentativa y amenazas simples.

Sin embargo, Ruiz Ledesma sólo pasó 60 días en prisión. Esto se debe a que la jueza Patricia Alejandra Alonso, del Juzgado Penal Colegiado N°2, lo sentenció a sólo dos años de prisión en forma condicional, permitiendo que recupere su libertad el último lunes.

Ruiz Ledesma no era el único de los ocupantes del vehículo que contaba con problemas judiciales. Andrea González, de 33 años de edad, tenía cuatro pedidos de la Justicia: tres por averiguación de paradero y un pedido de captura. Las solicitudes las habían efectuado la UFI 1, la UFI4, la Segunda Fiscalía Correccional y el Segundo Juzgado de Familia. González resultó herida en el incidente vial y se encuentra recuperándose en el Hospital Central. Cuando reciba el alta, la joven deberá hacer frente a sus obligaciones judiciales.

El tercer ocupante que afrontará problemas legales si logra recuperarse es Alejandro Verde (26). El joven se encuentra en grave estado y está internado en terapia intensiva en el Hospital Central. Verde era el conductor del Volkswagen Suran que protagonizó el accidente fatal ayer a la mañana. El joven tomó el auto del taller de chapería del que era dueño, por lo cual se encuentra con consigna policial y podría ser imputado por el robo y por las dos muertes que provocó.

Lorena Cañete es la dueña del vehículo y se enteró a través de los medios que su auto había protagonizado el accidente fatal. La joven de 32 años se acercó al lugar y fue a denunciar el robo del vehículo a la comisaría en medio de una crisis de nervios. Según contó, el lunes lo había dejado en el taller de chapería de Verde porque "se lo habían recomendado".

Además de los mencionados, en el accidente ocurrido ayer a la mañana falleció Lucas Murciano (31) y resultaron heridos Brian Vileza (26) y Luis Contreras Morales (22), quienes se recuperan en el Hospital Central.