Abuso en Murialdo

Presunto abuso en Murialdo: piden anular una futura rueda de reconocimiento

Los abogados defensores del celador, único acusado por el abuso de una niña de 4 años, solicitaron a la fiscal del caso que no se considere válida esta instancia ya que la imagen de su defendido fue difundida en varios medios. 

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:13 hs

Un día después de que el Ministerio Público refutara punto por punto las declaraciones de Oscar Alejandro Salas (49), el celador del colegio Leonardo Murialdo acusado del abuso de una niña de 4 años en un baño de esa institución, sus abogados defensores movieron otro pieza como parte de su estrategia legal.

Si bien en el documento que difundió ayer la Justicia se solicitaba a los medios no difundir la imagen del hombre (que actualmente está beneficiado con la prisión domiciliaria), ya que eso podría afectar una futura rueda de reconocimiento, hoy los letrados de Salas, Víctor y Federico Ábalos, le presentaron a la fiscal del caso, Cecilia Bignert, una nota donde le solicitan que se anule esta instancia.

Generalmente, para los casos donde hay menores involucrados no se suelen realizar ruedas de reconocimiento, poniéndose el acento en la cámara Gesell.

Hasta el momento la defensa del celador no recibió respuesta acerca de si le darán lugar a su solicitud.