UNCuyo

A la Universidad en bicicleta

Ochenta y seis estudiantes recibieron bicicletas de una beca que impulsa la UNCuyo para promover hábitos más sanos en la comunidad educativa.&nbsp;<br>

martes, 18 de junio de 2019 · 10:17 hs

La Universidad Nacional de Cuyo concretó la tercera tanda de bicicletas de becas de transporte. Este año las recibieron 74 estudiantes que cursan en el Campus y 12 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, para que se movilicen de manera saludable y sustentable. 

Otros 14 rodados se destinarán a quienes estudian en las sedes de General Alvear, Luján de Cuyo y Valle de Uco.

A lo que agregó que “esto complementa el transporte convencional, contribuye a la salud, es un medio accesible y sustentable, y ya es parte del acceso de los estudiantes a la Universidad”, destacó el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo.

prensa uncuyo.

Seguras y con QR

Los jóvenes recibieron bicicletas modelo mountain bike de 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio, además de cascos y lingas de seguridad. Son unidades homologadas y por lo tanto más confiables y seguras.

Además llevan un código de barra QR para que los estudiantes accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía del rodado.

Este es el tercer año de esta beca de transporte que impulsa la UNCuyo para que los chicos realicen un ejercicio aeróbico bueno para la salud, en un vehículo de transporte que no contamina el medioambiente.