Yamila Carallol es la nueva Reina de la Vendimia de San Rafael

Con 36 votos resultó ganadora Yamila Carallol, representante del distrito Goudge. La bella rubia recibió el cetro departamental de manos de Carolina Moralejo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

San Rafael tiene nueva Reina de la Vendimia: con 36 votos resultó ganadora Yamila Carallol, representante del distrito Goudge. La bella rubia recibió el cetro departamental de manos de Carolina Moralejo.

Según la crónica de www.diariosanrafael.com.ar, el segundo lugar se definió tras un empate entre la candidata de Las Paredes, Valentina Riera, y la de Rama Caída, Astrid Ottosen. La votación por el desempate favoreció a Riera, que de esta manera se convirtió en la nueva Virreina departamental, y Ottosen, con 22 votos, es la Reina de la Ganadería. Finalmente, Agustina García, de El Sosneado, representará a San Rafael en la Fiesta de la Melesca.

En sus primeras palabras como Reina de San Rafael, Yamila agradeció el apoyo de quienes la votaron, las muestras de cariño de todos los sanrafaelinos y turistas que coparon el anfiteatro, a sus familiares y amigos que la acompañaron en el desafío vendimial y dejó un especial mensaje a los agricultores, quienes no atraviesan una buena época después de ser castigados por la inclemencia climática en más de una oportunidad en los últimos meses.

La Fiesta

Desde que el "Chacho Santa Cruz" abrió sus puertas, a las 19 horas, de a poco las gradas se fueron colmando. "La popular", como se conoce al sector que está más arriba del espacio cultural, rápidamente se llenó de espectadores. Allí estuvieron presentes las infaltables hinchadas, que con bombos, cornetas y pancartas se encargaron de apoyar a su candidata favorita. La algarabía de quienes disfrutaron de la Fiesta se encendía aún más cuando los locutores mencionaban al distrito por el que hinchaban.

La infalible Banda de Música de la Policía de la Distrital Sur con su amplio repertorio, el toque cuyano de Elba “Chicha” Rosales y el contemporáneo folclore de La Melga, llenaron de música al gigante de cemento del parque Hipólito Yrigoyen y, claro está, se llevaron la ovación de los asistentes.

Cuando cayó el sol y la noche ya era una realidad, "Somos Compadres del Viento" retumbó en cada rincón del anfiteatro, gracias a un impecable despliegue de sonidos y luces y un escenario de más de 1.000 metros cuadrados cubiertos que, una vez más, dejaron en claro que San Rafael tiene la segunda fiesta más importante del calendario vendimial, detrás de la Nacional.

"El viento como símbolo de la armonía entre la tierra y el cielo, el viento como acopiador de memorias y mensajero. Él vio todo lo ocurrido en esta tierra y ayudó a que los hombres construyeran su pueblo. El viento como contador de historias pasadas e instigador de historias nuevas. El viento como bandera de esperanza. Él nos hace compadres porque es nuestra esencia cuyana; el compadre es un amigo, un hermano y eso es lo que debemos ser", fue la síntesis argumental de lo que se vio anoche en el escenario del Chacho Santa Cruz a través de los diferentes cuadros que conformaron el espectáculo.

Del show central participaron 120 bailarines folclóricos y contemporáneos, 4 actores, 3 artistas aéreos, 8 bailarines de tango, 18 bailarines de flamenco, 6 patinadores artísticos y 16 músicos de la banda en vivo que, nuevamente, le dieron el toque distintivo a la fiesta.

Así pasó "Somos Compadres del Viento", una nueva edición de la Vendimia Departamental, ideada por Marcelo Guajardo y Alejandro Castilla en la Dirección Artística, Puesta en Escena y Escenografía, respectivamente.

Fuente: www.diariosanrafael.com.ar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?