Ya son 30.000 los pasajeros varados por el reclamo gremial en Aerolíneas

Este jueves, los gremios aeronáuticos iniciaron asambleas por tiempo indeterminado provocando la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. El aeropuerto El Plumerillo no fue la excepción y en el lugar se encuentran varados pasajeros que debían viajar a Buenos Aires principalmente. En todo el país, son unos 30.000 los que esperan la reprogramación de sus vuelos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aeroparque.(Télam)

Aeroparque. | Télam

"Tenemos 30 mil pasajeros que tienen su vida muy afectado, con historias personales dramáticas de discapacitados que no tienen dónde ubicarse, insulino dependientes, gente con citas médicas. Eso es lo más grave", señaló este jueves a TN el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón.

El vocero de la empresa actualizó además la cifra de vuelos cancelados. "Hay 246", precisó Cantón sobre las repercusiones de hoy por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país. Esto incluyó a El Plumerillo, el aeropuerto de Mendoza, donde el malestar entre los pasajeros se hizo evidente.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó entre las 7 y las 10, pero sus consecuencias se reflejarán en los servicios de toda la jornada.

Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", explicó el Presidente.

La empresa denunció ante el Ministerio de Producción y Trabajo a los gremios que paralizaron la actividad en Ezeiza, Aeroparque y numerosos aeropuertos del país. Lo hizo a través de una carta firmada por el gerente de Relaciones Laborales, Juan Abdo, y solicitó una "urgente intervención".

Temas
  • Vuelos cancelados