Desde hoy se cobra por el uso del túnel Cacheuta-Potrerillos

A partir de hoy, comenzó a implementarse el cobro del peaje en el túnel de la Ruta Provincial 82 que une las localidades de Cacheuta y Potrerillos. La tarifa base de referencia es el precio equivalente a 1 litro de nafta súper de YPF, que se duplicará en horarios pico. Para abonar el importe habrá que acceder previamente a una plataforma virtual donde se pagará con tarjetas o efectivo electrónico.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Desde hoy se cobra por el uso del túnel Cacheuta-Potrerillos

Pachy Reynoso/MDZ

A partir de hoy, comenzó a implementarse el cobro del peaje en el túnel que une las localidades de Cacheuta y Potrerillos, tal como se había reglamentado a principios de diciembre.

Para el caso de automóviles, camionetas, jeeps, furgones o similares, la tasa base del peaje es el equivalente a un litro de nafta súper (tomando como referencia la de YPF) y el precio se duplicará en horas pico. Mientras que los motovehículos pagarán el 50% de esos valores y los colectivos y similares deberán abonar el equivalente a 3 litros de nafta súper (en horas pico, se incrementará a 5 litros).

contenidos/2018/12/04/noticia_0010.html

Actualmente el litro de nafta súper en YPF se encuentra en 38,28 pesos. La tasa se actualizará semestralmente, independientemente de los cambios en los precios del combustible.

Los horarios pico se establecieron para los días sábados, domingos y feriados, desde las 12 hasta las 17 (en dirección hacia Potrerillos) y de 17 a 20 (hacia Cacheuta).

Por fin de semana son cerca de 15.000 los rodados que transitan por la ruta 82, para lo que se ha puesto a disposición de los usuarios una página web para que registren sus autos y elijan la forma de pago. De no hacerlo, registrarán deuda que les llegará adjunta a la boleta del impuesto automotor.

contenidos/2018/12/03/noticia_0051.html

Quienes se registren en el sitio web https://www.autopass.com.ar/mendoza contarán con beneficios de descuentos una vez que establezcan la forma de pago que prefieren. Además, la página web ofrece la posibilidad de descargar el boleto de pago sin registro, pero esa tarifa no cuenta con descuentos.

El sistema es simple, pero se trata de algo nuevo y en el gobierno son conscientes de que puede generar complicaciones. Sin embargo, son optimistas y confían que los usuarios se registrarán para acceder a los beneficios.

Para quienes se registren en la web hay un 25% por ciento de descuento y si son usuarios frecuentes luego del paso 31 por el peaje solo pagarán la mitad del precio de la nafta. A partir del cruce 51 inclusive hasta el cruce número 80 inclusive, se pagará el 25% del valor de la Tasa y a partir del número 81 en adelante, los cruces serán sin cargo.

contenidos/2018/12/27/noticia_0007.html

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?