Vuelco en Córdoba: puntano amputado tuvo un paro cardiorrespiratorio

Es un hombre de 42 años que sufrió la amputación de un brazo tras el accidente. Aseguran que su estado de salud es "muy delicado".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Vuelco en Córdoba: puntano amputado tuvo un paro cardiorrespiratorio(Gentileza Gendarmería Nacional)

Vuelco en Córdoba: puntano amputado tuvo un paro cardiorrespiratorio | Gentileza Gendarmería Nacional

Vuelco en Córdoba: puntano amputado tuvo un paro cardiorrespiratorio(Gentileza Gendarmería Nacional)

Vuelco en Córdoba: puntano amputado tuvo un paro cardiorrespiratorio | Gentileza Gendarmería Nacional

Uno de los pasajeros heridos de gravedad en el accidente ocurrido esta madrugada en el camino de las Altas Cumbres es puntano y, tras sufrir la amputación de un brazo, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hospital de la Ciudad de Córdoba al que fue trasladado (Hospital Tránsito Cáceres de Allende).

El puntano es uno de los dos heridos de consideración que fueron trasladados a la Ciudad de Córdoba. Su identidad aún no ha sido informada oficialmente pero sus familiares ya habrían sido puestos al tanto sobre la situación. Desde el nosocomio informaron que el hombre de 42 años sufrió una "amputación politraumática de su miembro superior izquierdo" acompañada de una "pérdida de sangre bastante importante". 

El otro lastimado grave es un chico de 13 años que sufrió una fractura expuesta en un brazo y un fuerte traumatismo encéfalo craneano. El padre del adolescente dialogó con MDZ Radio y señaló que su hijo "estaba complicado" y que en las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente, luego de que los médicos evaluaran la gravedad de sus lesiones. El joven es oriundo de la Ciudad de Córdoba, hacia donde viajaba desde San Luis, a donde había estado visitando a su madre junto a su hermano mayor.

El resto de los heridos ya fueron estabilizados y ninguno se encuentra con riesgo de perder la vida. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Banco de Sangre de la provincia, convocó a la población a acercarse a donar sangre de cualquier grupo y factor para asistir a los heridos.