Vila denuncia un pacto entre el Gobierno y Clarín

El empresario aseguró que la aprobación del plan de adecuación del Grupo Clarín "no va a cambiar nada". "Es una simulación de transferencia", dijo. Insistió en que la norma del Congreso "es muy mala" y "no sirve".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Vila denuncia un pacto entre el Gobierno y Clarín(Archivo/MDZ)

Vila denuncia un pacto entre el Gobierno y Clarín | Archivo/MDZ

Vila denuncia un pacto entre el Gobierno y Clarín(Archivo/MDZ)

Vila denuncia un pacto entre el Gobierno y Clarín | Archivo/MDZ

Luego de que la Afsca aprobara el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, el empresario Daniel Vila fue muy crítico con la Ley de Medios: "No sirve, es mala". Y denunció un "acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Clarín para que nada pasara".

"Lo que venimos haciendo los grupos grandes es dividir las empresas y transferirlas a actuales socios o familiares; en el caso de Clarín ha dividido en seis diferentes nichos sin decir a quién le va a corresponder cada propiedad; supuestamente van a ser también los mismos accionistas del Grupo Clarín o alguien que los representará", expresó.

Para argumentar sus dichos, Vila se preguntó: "¿Cómo puede ser que sabiendo que teóricamente se tiene que transferir a terceras personas, (Ricardo) Roa en su editorial de ayer sepa que la política editorial va a seguir siendo la misma? La realidad es que no va a cambiar nada, lo que va a haber es una simulación de transferencia", precisó el empresario en declaraciones radiales a La Once Diez.

El empresario insistió en que "la Ley es muy mala" porque se hizo "sin ningún rigor científico, desconociendo lo que pasa en el mundo de las telecomunicaciones". Denunció que fue agredido desde la ideología y que "el debate fue una gran mentira". "No hubo realmente un debate, ni técnicos en la materia", recordó con su experiencia.