Vientos intensos en la cordillera

Se estima que en la tarde de hoy habrá ráfagas de entre 90 y 140 km/h en la zona cordillerana, en áreas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Avatar del

MDZ

1/2
Vientos intensos en la cordillera(flickr)

Vientos intensos en la cordillera | flickr

Vientos intensos en la cordillera(flickr)

Vientos intensos en la cordillera | flickr

El Servicio Metereológico Nacional actualizó un alerta sobre vientos intensos en la cordillera que contempla zonas de alta montaña de varias provincias, entre las que se encuentra Mendoza (en el que además de vientos intensos se prevé también viento blanco en zonas de altura)..

El informe emitido a las 16 señala lo siguiente:

Sobre la zona cordillerana del norte de Neuquen continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/ h con ráfagas hasta la noche de hoy cuando comenzarán a disminuir. 

Sobre el resto de las zonas cordilleranas los vientos tenderán a intensificarse hacia la noche de hoy con velocidades estimadas entre 90 y 140 km/h con ráfagas, particularmente para la zona cordillerana de Mendoza estas intensidades se preven por encima de los 4000 m. S. N. M. Provocando viento blanco sobre la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan y viento zonda intenso sobre el oeste de Catamarca, la zona precordillerana de La Rioja, el oeste de Salta y el oeste de Jujuy entre la mañana y la tarde del domingo 1°. 

Estas condiciones persistiran al menos hasta el miercoles 4.