Sociedad Se reinician los trabajos para despejar el corredor internacional

Video: así cubría un puente el alud en la Ruta 7

A esta hora se retoman los trabajos para intentar despejar el sector de la Ruta 7 afectado por los aludes la tarde del domingo. No se habilitaría antes del mediodía. Sin embargo, los micros internacionales están saliendo desde la terminal.
Avatar del

MDZ

1/2
Video: así cubría un puente el alud en la Ruta 7(Gentileza)

Video: así cubría un puente el alud en la Ruta 7 | Gentileza

Video: así cubría un puente el alud en la Ruta 7(Gentileza)

Video: así cubría un puente el alud en la Ruta 7 | Gentileza

Las imágenes muestran como la fuerza de los aludes logra cubrir completamente un puente en la Ruta 7. A esta hora Vialidad Nacional está retomando las labores para despejar el corredor internacional, pero se estima que el paso a Chile no se habilitaría antes del mediodía.

A pesar de eso, según información de lectores, los micros internacionales están saliendo desde la Terminal, lo que podría generar problemas en la ruta y largas filas alrededor del camino, ya que todos los vehículos que pretenden subir están siendo detenidos en Luján de Cuyo.

Las intensas lluvias producidas en la alta montaña mendocina y de San Juan provocaron el cierre de los pasos internacionales Cristo Redentor / Los Libertadores y de Agua Negra, debido a los aludes y deslaves a lo largo de las rutas internacionales.

En el caso de la ruta nacional 7 que une a Mendoza con Chile, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera despejar una zona de más de 100 metros de ancho que resultó afectada entre las localidades de Uspallata y Polvaredas, los que obligó a cortar el tránsito en Punta de Vacas, por un lado y en la villa de Uspallata, por otro.