"Verdurazo" en Plaza Independencia: todos los productos a $10

Familias agrupadas dentro de la Unión de Trabajadores de la Tierra se apostaron frente a la Legislatura mendocina para vender los verduras cosechadas por ellos mismos al precio que les pagan los distribuidores. Se trata de la cuarta edición de este método de protesta que busca visibilizar las injusticias producidas en medio de la cadena de comercialización que afecta a los productores rurales.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

"Verdurazo" en Plaza Independencia: todos los productos a $10

Productores rurales nucleados dentro de la Unión de Trabajadores de la Tierra de Mendoza (UTT) se acercaron este jueves a Plaza Independencia para realizar el cuarto verdurazo -desde que comenzó la inciativa en 2018- bajo el lema "Todo por $10". Se trata de familias completas provenientes de Km. 8, Guaymallén, y Ruta 31 de Maipú -entre otros lugares- que colocaron cajones de verduras cosechadas por ellas mismas para venderlas al mismo precio que reciben por parte de los distribuidores.

"Venimos a demostrar al Estado y a la gente qué es lo que nosotros producimos y cuánto es lo que nos pagan por ello en la finca", dice "Toti", uno de los representantes de la UTT.

Según el dirigente, "los que más ganan son los que compran y revenden" y por ello es que deciden vender todos los productos a $10, a fin de demostrar cuan marginados quedan en la repartición de las ganancias por el trabajo realizado.

contenidos/2018/04/17/noticia_0053.html

"Queremos que el Gobierno vea lo que sufrimos en el campo", indica "Toti" y agrega: "Tratamos de buscar subsidios, un lugar para ganar un poco de tierra, comprar las tierras, que sean nuestras y que lleguemos a algo al alcance de nuestras manos, algo que podamos pagar".

whatsapp_image_2019-01-24_at_10_25_46_x1x.jpeg

MDZ

Según datos aportados por la UTT, hay más de 400 familias que se encuentran en esta situación.

Los manifestantes planean continuar la protesta en el solar de Plaza Independencia que se ubica sobre Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura, hasta agotar su stock de productos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?