Venier se sumó a la "caza" de asados callejeros

El ministro de Seguridad vio que vecinos preparaban el fuego en la vereda por lo que alertó a la Policía, ya que el nuevo Código Contravencional impide estas prácticas. El dueño de casa lo acató y llevó las brasas al fondo de su casa.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Venier se sumó a la "caza" de asados callejeros

El recientemente aprobado Código Contravencional busca mejorar la convivencia en el espacio público y para ello prevé sancionar diversas prácticas hasta ahora consideradas parte del "folklore" local.

Una de ellas es el hacer el asado en la vereda o en la banquina de la calle para quienes no tienen parrilla en casa o buscan evitar el desorden y el ruido dentro de casa. Sin embargo la nueva norma prohíbe hacerlo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se lo hizo notar en persona a un vecino al que vio prendiendo el fueguito en la puerta.

"Ayer (por el sábado) veo una persona haciendo un asado en la vereda, costumbre que creció estos años y que causa un problema vecinal permanente, el que recogimos en el Código Contravencional de Mendoza", comentó el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

contenidos/2018/10/02/noticia_0041.html
Ante esta situación, dio aviso a la Policía y todo se resolvió de manera pacífica, aseguró: "Fue la Policía y, amablemente (el vecino) llevó las brasas y lo hizo adentro". "Bien por él y los vecinos", saludó Venier.


Y siguiendo la línea del tema "asado", el ministro aprovechó esos momentos en las redes para promocionar los braseros para churrasqueras que fabrican presos de la Unidad de Producción Penitenciaria.

lista/2018/08/28/lista_0002.html

"Muy recomendable", promovió Venier junto con una foto del artefacto en cuestión "en acción".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?