Vecinos de Villa Atuel se reunieron con policías por la inseguridad

Alrededor de 300 personas dialogaron con representantes de la Policía local para plantear los diversos problemas que aquejan a la seguridad del populoso distrito sureño. Amenazaron con cortes de ruta.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Vecinos de Villa Atuel se reunieron con policías por la inseguridad(Diario San Rafael)

Vecinos de Villa Atuel se reunieron con policías por la inseguridad | Diario San Rafael

Vecinos de Villa Atuel se reunieron con policías por la inseguridad(Diario San Rafael)

Vecinos de Villa Atuel se reunieron con policías por la inseguridad | Diario San Rafael

Este viernes se realizó una reunión vecinal en la localidad sanrafaelina de Villa Atuel junto a varios representantes de la Policía local para discutir algunas cuestiones relacionadas con la inseguridad, un tema que preocupa fuertemente a la comunidad del populoso distrito.

El encuentro se realizó en la plaza Balbino Arizu y asistieron unas 300 personas. Por parte del Gobierno, acudieron a la reunión el Jefe Departamental de la Policía en San Rafael, Hugo Lucero; el concejal justicialista e integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Mauricio Sat; y el titular de la Comisaría nº 26 de Villa Atuel, comisario Carlos Mir.

Durante la reunión, los vecinos manifestaron sus puntos de vista con respecto al accionar policial frente a la situación de inseguridad que padece la zona y anunciaron que, de no haber respuestas en el corto plazo, el 23 de febrero cortarán la Ruta Nacional 143, precisamente en los ingresos al distrito.

Según atestiguaron los vecinos a Diario San Rafael, los representantes policiales señalaron que, durante la recorrida del ministro de Seguridad Leonardo Comperatore por el sur provincial junto a su equipo, hablaron con ellos por la situación de Villa Atuel.

Entre los problemas que los lugareños resaltaron, están la no renovación de las unidades móviles, la falta de efectivos, la necesidad de reforzar la seguridad vial y el accionar de la Justicia local frente a los delincuentes que quedan en libertad.

Andrea, una de las vecinas que asistió a la reunión, señaló al citado medio que "la reunión se dilató entre charlas y opiniones de cada uno de los vecinos que quisieron expresarse demostrando, en la mayoría de los casos, disconformidad con la actitud y el accionar policial en general, pero de los puntos del petitorio y soluciones inmediatas no tuvimos ninguna".

"Por ello, se dio un plazo de 15 días para tener alguna respuesta concreta a lo solicitado y, de no ser así, el 23 de febrero se procederá a cerrar todas las entradas al distrito y se cortará la ruta, ya que desde el 2010 venimos escuchando promesas hasta hoy incumplidas", agregó.