Vamos a la playa: vuelos directos desde Mendoza

Lo que antes era un deseo hoy se ha convertido en realidad: ya es posible llegar a varios destinos con playas tomando un sólo avión, sin escala, en forma directa desde la provincia. En la actualidad, varios vuelos nacionales e internacionales que conectan la provincia con distintas costas. A esto se suma la posibilidad de incorporar nuevas líneas aéreas que lleguen a otros destinos turísticos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Vamos a la playa: vuelos directos desde Mendoza

La cantidad de escalas y horas de espera es un factor a considerar a la hora de planear un viaje. Sin embargo, Mendoza tiene cada vez más conectividad en forma directa. Saliendo desde la provincia es posible llegar a varios destinos que tienen playa, además de que existe la posibilidad de que comiencen a operar nuevas líneas aéreas con rutas directas a otros lugares del mundo.

La remodelación del aeropuerto El Plumerillo, las nuevas compañías aéreas que están operando, destinos que se sumaron, el ingreso al mercado local de las low cost, hacen que los mendocinos tengan más posibilidades de viajar dentro y fuera del país.

A pocos días del cambio de año, muchos aún no tienen definidas sus vacaciones ni siquiera su destino, no obstante las playas suelen imponerse en la elección.

Mar del Plata

Mendoza ya cuenta con un vuelo directo a Mar del Plata que opera solamente durante la temporada. Se trata de cinco vuelos semanas que opera Aerolíneas Argentinas los lunes, martes, miércoles, jueves y sábado, con horario de salida a las 12.05 y horario de arribo a las 14.05.

Durante la temporada alta, un pasaje cuesta cerca de $9.000 ida y vuelta a "La Feliz", una opción por la que consultan miles de mendocinos. Fuera de temporada el precio de este vuelo ronda los $6.000.

noticia_e47f1a8f-0941-11e9-bc70-0ef48ab09a3e

La Serena, Chile

Desde hace algunas semanas, pueden comprarse pasajes para volar desde Mendoza hacia La Serena, ubicada al norte de Chile, en la línea aérea Jet Smart. Los precios, en temporada alta, rondan los $5.000 ida y vuelta, fuera de temporada el precio desciende a $3.700.

La línea aérea que ofrece estos vuelos es una low cost chilena, por lo que hay que considerar que se cobra adicional el equipaje que se lleve.

contenidos/2018/11/16/noticia_0102.html

Lima, Perú

En abril de 2018 la compañía colombiana Aviaca inauguró su ruta directa Mendoza-Lima. El viaje tiene una duración de 3 horas 45 minutos y en cuanto a la diferencia horaria.

Con la apertura de este destino, los pasajeros que lleguen a Lima, tienen la posibilidad de conectar con 22 destinos internacionales, al mismo tiempo que esta ruta posibilitó que lleguen a la provincia turistas de toda américa.

En la actualidad, la compañía Latam también opera con vuelos directos hacia Lima, sumándose así a este tentadora oferta turística.

En la ciudad de Lima se pueden visitar varias playas, más allá de que las conexiones que pueden realizarse para viajar hacia otros destinos.

San Pablo, Brasil

A la ciudad de San Pablo llegan vuelos directos desde Mendoza que operan la compañía brasilera Gol y Latam.

Mientras Gol, la primera empresa en ofrecer esta ruta, ofrece dos vuelos semanales: los martes y domingos, Latam opera tres veces por semana entre ambas ciudades, los días martes, viernes y domingos.

Son muchas las playas a las que pueden accederse desde San Pablo, entre las más conocida Guaruyá, con 13 kilómetros de litoral.

Panamá

En 2017 comenzó a operar un vuelo directo desde Mendoza a Panamá operado por Copa, donde se pueden apreciar de diversas playas, pero más allá de eso, se puede conectar con números destinos internacionales.

Copa Airlines ofrece cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, que conectan la provincia con el resto del continente.

Posible vuelo a Miami, Estados Unidos

Existe la posibilidad de contar con un vuelo directo desde Mendoza hacia Miami. La empresa Norwegian cuenta con la aprobación para operar desde Mendoza a Miami, EEUU, sin embargo la empresa no está trabajando aún. La empresa Norwegian pidió tener dos vuelos semanales hacia esa ciudad de Estados Unidos con "aeronaves de gran porte".

En diciembre de 2017 se publicó en el Boletín Oficial la resolución que autoriza los vuelos de la aerolínea low cost Norwegian.

Tendencia: destinos más elegidos

Las agencias de turismo consultadas explican que se venden como "vuelos directos" aquellos que parten de Mendoza y hacen escala de una o dos horas, con escala en Lima o Panamá. Estos  trayectos permiten a los mendocinos llegar al Caribe y a distintas ciudades de Estados Unidos. Todos estos, vuelos muy solicitados por los mendocinos.

Realizando escala en Panamá, por ejemplo, se puede llegar a Punta Cana, La Habana, Cartagena de Indias- Colombia, Jamaica, distintas ciudades de México, diversos aeropuertos de Estados Unidos.

A modo de ejemplo, se puede llegar a Punta Cana partiendo desde Mendoza a la 1 de la mañana, realizando escala de Panamá y arribando al destino final a las 10 am. Este tipo de vuelo, en temporada alta-enero y febrero- tiene un costo aproximado de 800 dólares y fuera de temporada 600 dólares.

Según la agencia de viajes mendocina, Destinia, esta temporada la gente ha definido sus vacaciones sobre la fecha, muy poca gente planificó con anticipación. La costa atlántica y Brasil son los destinos más elegidos por los mendocinos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?