Vacaciones en Mendoza: el 69% quiere "vivir experiencias"

Consolidado como uno de los destinos favoritos de los argentinos, según la comunidad viajera de Booking.com, se transformó en una opción ideal para vacaciones y escapadas durante todo el año. Los datos surgen de un relevamiento realizado en el marco de un evento que se realizó en la provincia para fortalecer la relación de la compañía con sus socios estratégicos mendocinos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Mi Casa decoraciones la rompió con el look del picnic & party day.(Gentileza Nico Fridman fotografía)

Mi Casa decoraciones la rompió con el look del picnic & party day. | Gentileza Nico Fridman fotografía

Según Booking.com, Mendoza es uno de los destinos más elegidos por la comunidad viajera. En la votación participaron 21.500 personas de los siguientes países: Argentina Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel.

Para más de dos tercios (69%) las experiencias tienen más valor que las posesiones materiales; por eso, en 2019 los viajeros van a buscar opciones diversas y auténticas y vaya si Mendoza las tiene. La ruta del vino, las prácticas deportivas en ambientes naturales y el turismo de aventura, por solo nombrar algunas actividades de las que la provincia ofrece y que pueden crear momentos felices que se atesoraran mucho tiempo después de acontecidos.

Dicha lista es encabezada por Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Carlos Paz y Mendoza. Mendoza cuenta con más de 1700 opciones de alojamientos en Booking.com y numerosos comentarios y recomendaciones para visitarla. Las ciudades con más alojamientos de la provincia son la Ciudad de Mendoza con +560 y San Rafael con +400. Una de las opciones más elegidas por los usuarios es la ruta del vino que presenta +360 de opciones de alojamiento.

“La provincia de Mendoza es un socio estratégico para Booking.com. Sus atractivos naturales, la ruta del vino y la calidez de su gente la convierten en un destino único de nuestro país y uno de los más reservados en nuestro sitio”.

¿Cuáles son los tipos de alojamientos elegidos?

La comunidad viajera se inclina dentro de la Provincia de Mendoza por los hoteles en primer lugar, seguidos por los hostels y los departamentos ocupan la 3º posición entre las elecciones.

¿Cuál es la procedencia de los turistas que visitan Mendoza?

Dentro del top 5 de nacionalidades que visitan la Provincia de Mendoza encontramos en 1º lugar a los argentinos, en 2º a los chilenos, luego los brasileños, los franceses y en 5º lugar los norteamericanos.

¿Cuáles son las 5 ciudades que más se reservan en Mendoza?

Ciudad de Mendoza, San Rafael, Chacras de Coria, Potrerillos (por su cercanía a las Termas de Cacheuta y diferentes ofertas de turismo aventura, como el rafting), Malargüe (por su cercanía a Las Leñas y precios accesibles)

¿En qué meses los turistas visitan la provincia de Mendoza?

Los meses más importantes para la provincia, turísticamente hablando, son enero, febrero y julio coincidentemente con vacaciones y eventos únicos como la vendimia.

¿Cuáles son los mejores paseos?

Excursiones, montañismo y aire puro. En Mendoza Capital podemos encontrar gran desarrollo comercial, industrial, y turístico. Se sugiere visitar las bodegas, y también el Parque San Martín, diseñado por Carlos Thays, con jardines, rosedal y un espejo de agua artificial. Como también el Cerro de la Gloria, mirador donde está el Monumento al Ejército de los Andes. Para el público más joven es obligatorio visitar la calle Arístides Villanueva para tomar algo o disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece la provincia.

Para aquellos que sean más aventureros o busquen actividades al aire libre San Rafael es la zona indicada, a 232 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, permite alternar actividades recreativas como rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas, con visitas a parques- como el parque Hipólito Yrigoyen, que tiene un teatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia-, museos y casas culturales, diques y el Cañón del Atuel.

¿Y a dónde viajan los mendocinos?

Mendoza tradicionalmente recibe turistas tanto del país como del exterior pero una buena pregunta para hacerse es a donde viajan los mendocinos cuando deciden hacer una escapada o bien tomarse unas vacaciones más prolongadas.

El primer destino que eligen es Buenos Aires, luego Santiago de Chile, la Ciudad de Mendoza el tercero, Viña del Mar, también en Chile, el 4º y finalmente otra ciudad mendocina como San Rafael ocupa la 5º posición dentro del top 5.

Temas
  • turismo