Vacaciones a la moda: ¿cómo se muestran los argentinos en las redes sociales?

El 39% de los viajeros cuentan que una de las cosas que más ganas tienen de hacer durante las vacaciones es sacarse fotos para las redes sociales.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Vacaciones a la moda: ¿cómo se muestran los argentinos en las redes sociales?

En esta era digital, las redes sociales tienen un papel muy importante en cuanto a dónde y cómo viajamos: desde la búsqueda del destino ideal, las actividades, las comidas, e incluso qué llevar en la valija y qué ponernos. Booking.com, realizó una encuesta entre más de 21.500 viajeros internacionales sobre el enorme impacto que tienen las redes sociales en nuestro estilo de vacaciones.

Al parecer, las redes sociales son más que importantes, incluso antes de emprender el viaje, ya que el 39% de los viajeros dicen que una de las cosas que más ganas tienen de hacer durante las vacaciones es sacarse fotos para las redes sociales. El 48% de los viajeros sostiene que vestirse bien durante las vacaciones es importante, pero no para impresionar a nuestros compañeros de viaje, sino para verse bien en las fotos que van a subir a las redes sociales (42%). De este porcentaje, el 59% pertenece a la generación Z y el 40%, a la de los millennials. Además, el 30% de los viajeros, de los cuales casi la mitad sonmillennials (45%), hacen su valija pensando en las redes sociales, ya que saben que van a sacar fotos durante las vacaciones.

Las redes sociales son un factor importante para los viajes y el estilo, no sorprende que los influencers de las redes sociales (41%) sean una fuente de inspiración para la ropa que usamos durante las vacaciones, además de los amigos (70%) y la familia (63%). Parece que la influencia de redes sociales a la hora de reservar viajes va a ir en aumento durante el 2018, ya que los viajeros buscan inspiración para los viajes en la cultura pop*: un 42% dice que los programas de televisión inspiran la moda que usan durante las vacaciones.

Por último, un 12% de los argentinos sienten la presión de comprar ropa nueva para las vacaciones después de haber visto fotos de las vacaciones de otras personas en las redes sociales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?