Vacaciones: Mendoza, entre las tres provincias que lideran las ventas veraniegas

La situación económica del país potencia a la provincia como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Los números que maneja el sitio Booking con respecto a nuestra provincia revelan el fuerte interés. Los motivos por los cuales los turistas quieren venir. 

Mariana Cavagnaro

.

.

Mendoza ya forma parte de los primeros cinco destinos turísticos del país más vendidos para el próximo verano”, confirmó Maximiliano Alfaro, Country manager de Booking, el buscador de alojamiento más grande del mundo, quien conversó con MDZ Radio.

“Es importante el crecimiento que posicionan a Mendoza en el tercer puesto a nivel nacional, después de Buenos Aires y Bariloche”, detalló  Alfaro.

“Encontramos en Mendoza un aliado para ofrecer todo tipo de experiencias turísticas a quienes buscan en nuestro sitiio. Estamos viendo un fortalecimiento en general, dado no sólo por el turista interno, que seguramente encuentra en el país una oferta atractiva, sino también para los extranjeros”, resumió Alfaro.

-¿Cuál es el perfil de las personas que eligen venir a Mendoza?

- Las tres tipologías de alojamiento que se busca en Mendoza es el hotel, el hostel y los departamentos. El perfil del turista es variado. Booking es el líder mundial en cantidad de noches de hospedajes vendidos. Es importante saber que a Mendoza lo eligen por el vino, por la naturaleza y por el clima. Esos son los tres factores por los que más deciden a través de booking.com. 

-¿ Cuál es el promedio de costo en este provincia?

-El precio siempre es muy relativo. En Argentina tenemos 23.000 opciones de alojamiento, en Mendoza 1.700, casi 600 en Mendoza Capital, que es la opción más elegida. Tenemos opciones para todo tipo de turistas, desde hoteles de categoría hasta departamentos o habitaciones.

- ¿Cómo compiten con las nuevas plataformas de búsqueda de hospedajes?

-Nos caracterizamos por la diversidad de hospedajes. Nos destacamos en hospedajes tradicionales, pero también en alojamientos no tradicionales (departamentos, habitaciones, lugares diferentes). En Boocking la confirmación de la reserva es inmediata y se puede cancelar el alojamiento, son otras ventajas. La atención al cliente es muy importante para nosotros, tenemos servicios al cliente todo el año a toda hora. Nos pueden contactar directamente para brindar respuestas inmediatas. 

- ¿Cómo puede un mendocino ofertar una plaza hotelera?

-Pueden ingresar en  www.booking.com e ir al link donde dice trabaja con nosotros y llenar los datos de la propiedad que quieren incorporar.

Temas
  • Turismo
  • vacaciones
  • Mendoza
  • Buenos Aires
  • Bariloche