Sociedad Periodista de La Nación habló sobre la fallida "mesa de diálogo" del papa

"Uno puede haber cometido un error"

El periodista Mariano Obarrio habló con MDZ acerca de su artículo periodístico donde dio a conocer una supuesta "mesa de diálogo" entre el papa Francisco, el gobierno y los gremios y que luego fue desmentido por el sumo pontífice. "En mi nota no hablé de que se llamara a una mesa de diálogo, se decía que era un gesto, una señal", dijo el cronista. Y admitió: "Uno puede haber cometido un error".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
Mariano Obarrio.(Infobae)

Mariano Obarrio. | Infobae

"Uno puede haber cometido un error"(La Nacion)

"Uno puede haber cometido un error" | La Nacion

"Uno puede haber cometido un error"

"Uno puede haber cometido un error"

El desmentido encuentro entre el papa Francisco, el gobierno y los gremios vernáculos, sigue dando qué hablar. Luego de que la información fuera negada por el propio pontífice, el periodista de diario La Nación, Mariano Obarrio, habló con MDZ Radio y aclaró que aún no se sabe bien qué es lo que le dijo el papa a la periodista Alicia Barrios, la vocera de la desmentida.

“El titular de la UOCRA Gerardo Martínez, salió por dos radios y confirmó que recibió el llamado de (el vicepresidente de la UIA) Daniel Funes de Rioja (…) Confirmó la invitación el propio Martínez y dijo que el motivo era un encuentro para que tanto Funes de Rioja como Héctor Méndez y Martínez vieran al papa”, dijo Obarrio.

>



Y agregó: “Le llevarían (a Francisco) la invitación para asistir a la reunión anual de la OIT en Ginebra en junio (…) Con esto el papa iba a dar un gesto de pacificación entre los argentinos”.

Según el periodista de La Nación, “esto le da una nueva vuelta de tuerca a esta cuestión”.

Por las dudas, Obarrio aclaró: “En mi nota no hablé de que se llamara a una mesa de diálogo, se decía que era un gesto, una señal. El papa está preocupado por la crisis social, lo cual sugiere a casi todos sus interlocutores”.

No obstante, el periodista admitió que pudo equivocarse: “Uno puede haber cometido un error, llevado por sus fuentes. No son fuentes menores, son números uno de los sectores que fueron involucrados en esta historia”.

Escuchá el audio completo: