Una policía está grave tras ser baleada por ladrones

La efectivo fue atacada y sufrió un balazo en el rostro. Sucedió en el oeste del Gran Buenos Aires.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Una policía está grave tras ser baleada por ladrones(WEB)

Una policía está grave tras ser baleada por ladrones | WEB

Una policía está grave tras ser baleada por ladrones(WEB)

Una policía está grave tras ser baleada por ladrones | WEB

Una oficial de la Policía bonaerense resultó gravemente herida tras ser baleada en el rostro cuando delincuentes la asaltaron y le robaron su arma reglamentaria, en el partido de Moreno.

El hecho ocurrió en las calles Andinos y Paraguay, de la localidad de Trujui, en el citado distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando una oficial, identificada como Tamara Ramírez (23), se dirigía a trabajar y dos "motochorros" la interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual uno de ellos efectuó un disparo que le impactó en la boca.

>

Ramírez, quien desempeña sus tareas en la Policía local de Moreno, cayó al piso gravemente herida, mientras que los ladrones huyeron tras robar su pistola calibre 9 milímetros.

La joven fue trasladada en un auto particular por un vecino al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue estabilizada por los médicos que constataron que el proyectil quedó alojado en la columna vertebral.

Según las fuentes, la policía fue derivada a la clínica Fitz Roy de Capital Federal, donde esta mañana continuaba internada en grave estado.

Al respecto, familiares de la víctima pidieron 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor en ese centro asistencial, de lunes a sábado entre las 7.30 y las 12.

El hecho es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas con el objetivo de identificar a los agresores.