Una explicación sexual al tamaño de las manos

Es una de las diferencias más extrañas entre hombres y mujeres. La proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario.
Avatar del

MDZ

1/2
Una explicación sexual al tamaño de las manos

Una explicación sexual al tamaño de las manos

Una explicación sexual al tamaño de las manos

Una explicación sexual al tamaño de las manos

Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstenediona. Su función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos; son segregados por los testículos, pero también por los ovarios en la mujer, en la androstenediona.

Una serie de experimentos con embriones de ratón realizado por Martin Cohn, biógoo coautor  de un estudio hecho por profesionales de la Universidad de Florida y del Instituto Médico Howar Highes y difundido por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) determinó que tras manipular los niveles de hormonas sexuales, más andrógeno equivalía a un cuarto dedo más largo. De este modo ratifican una idea arrastrada por muchas culturas que cuanto más largo es el dedo anular de un hombres, más fértil se lo considera.

El balance de andrógeno y estrógeno -hormonas sexuales de tipo femenino- es lo que determina el tamaño de los dedos.

Por otra parte, la proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario.

"Además de entender una de las diferencias físicas más extrañas entre hombres y mujeres, es emocionante pensar que los dedos podrán decirnos a qué señales hemos estado expuestos en el útero materno", comentó Cohn.

>

"Hay cada vez más evidencias de que las enfermedades de los adultos tienen orígenes fetales; con los nuevos datos podremos ayudar a explicar algunas de ellas", agregó.

El hallazgo proporciona una explicación biológica a las decenas de estudios previos que vinculan la proporción de los dedos con rasgos como el número de espermatozoides en varones, la agresvidiad, la habilidad musical o el éxito en deportes, así como ciertas enfermedades (autismo, depresión, cáncer de mama y otros).

Esto confirma una idea arraigada en muchas culturas: cuanto más largo es el dedo anular en un hombre, más fértil se le considera.

El informe científico (en inglés) aquí

Fuente: Muy Interesante