Sociedad Denuncia de abuso en Murialdo

Un tío de la alumna de Murialdo contó qué relató la pequeña

En diálogo con MDZ, un tío de la niña contó detalles del acercamiento del hombre en el baño de la escuela.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/6
0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

Mientras esperaban que le realizaran los estudios médicos correspondientes a la niña de 4 años que habría sido abusada en el Instituto Leonardo Murialdo, el tío de la pequeña contó a MDZ parte de los hechos que conmueven a esa comunidad educativa y esperan una rápida definición judicial.

Preservando su identidad para no entorpecer la causa, el familiar dijo que "mi sobrina habló con la directora y le contó lo que le había pasado en el baño. La directora le dijo que no se acercara a ese hombre ni lo tocara. Posteriormente, la nena volvió al aula. Esto nos lo contó ayer y por eso pusimos en la denuncia". 

Respecto de cómo se está manejando la familia de la pequeña, el hombre comentó que "nos hemos asesorado para protegerla y somos cuidadosos de cómo decirle cada cosa para que no le afecte más aún. El abusador le dijo algo de su propia hija como para entrar en confianza".

Desde el hospital Notti, el hombre agregó: "Ella se ve tranquila porque le dijimos que lo estamos buscando por lo que se llevó. No podemos decir mucho más por el secreto de sumario. Ahora estamos en esperando para que le hagan las pericias físicas y psíquicas a la nena".

Esta mañana, un equipo de investigadores de la Oficinal Fiscal 9 ingresó al instituto de Guaymallén y se llevó videos registrados por cámaras de seguridad y la nónima de todo el personal que trabaja en el lugar, incluyendo los horarios de ingreso y salida de cada empleado.