Un sitio dice que "se puede visitar Argentina por 18 dólares al día"

Un sitio de noticias de Estados Unidos se pone de cabeza en la moda de los viajes, una nueva competencia entre jóvenes del mundo que deambulan por el globo terráqueo con sus mochilas, buscando conocer, hacer amigos y tal vez, quedarse. La Argentina (Buenos Aires, en realidad) aparece como la más barata por día en una lista de siete países.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Un sitio dice que "se puede visitar Argentina por 18 dólares al día"

DIEGO SPIVACOW

El portal VICE desde su sección Free Estados Unidos lanzó un desafío: visitar con 25 dólares o menos siete países. El primero de su lista es la Argentina. "Si quieres viajar, pero no tienes dinero, no te conformes con unas vacaciones en casa o un viaje a medias a alguna ciudad costera de Florida. Ahora puedes viajar por el mundo con muy poco dinero; solo tienes que ser inteligente sobre el lugar al que vas y sobre la manera en que viajas. Ir a París durante la semana de la moda o quedarse en un ryokan japonés de lujo de seguro hará que vuelvas a casa en bancarrota. En cambio, una semana de hospedaje, comida, y entretenimiento en Guatemala puede costar menos de 175 dólares". Así empezó a entusiasmar a sus lectores.

A la hora de ir de lleno a la lista, apareció Argentina, a la que ilustra con una imagen de la mexicana Frida Kahlo.

Hospedaje: 11 dólares la noche.
Actividades: gratis, asumiendo que camines.
Comida: 2 dólares para el desayuno y provisiones para el almuerzo, 5 dólares por vino y cena.

Y agrega sus recomendaciones que están enfocadas solo en la Ciudad de Buenos Aires: "Si estás buscando una ciudad con estilo europeo y sin precios europeos, Buenos Aires es el lugar. Quédate en el distrito de moda Palermo y gasta tu mañana caminando por el área, mirando arte callejero, y llenándote de provisiones para el desayuno y el almuerzo en Hausbrot. Toma el metro (aprende cómo hacerlo aquí) o camina 40 minutos hasta El Ateneo Grand Splendid, una librería gigante y un teatro antiguo. Continúa a pie hasta el Obelisco y termina tu día comiendo un choripan (sándwich de chorizo) de un dólar de Nuestra Parrilla y tomando un Malbec local mientras miras bailarines de tango en la Plaza Dorrego".

A la lista la completan Laos (25 dólares), Guatemala (25), República Checa (25), Nepal (22 dólares), México (23) e Indonesia (25).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?