Un policía se tiroteó con ladrones y mató a uno

Un delincuente murió y al menos otros dos escaparon, luego de tirotearse con un Subcomisario al que asaltaron cuando guardaba su auto en un garage, en la localidad bonaerense de Billinghurst.
Avatar del

MDZ

1/2
Un policía se tiroteó con ladrones y mató a uno(Pablo Matar/Mediamza.com)

Un policía se tiroteó con ladrones y mató a uno | Pablo Matar/Mediamza.com

Un policía se tiroteó con ladrones y mató a uno(Pablo Matar/Mediamza.com)

Un policía se tiroteó con ladrones y mató a uno | Pablo Matar/Mediamza.com

El hecho ocurrió cuando el policía, un Subcomisario que se desempeña en zona del partido de Tigre, llegaba junto con su esposa al garage donde estaciona habitualmente su vehículo, en el cruce de Moreno y Vicente López y Planes, de Billinghurst, partido bonaerense de San Martín.

Según informaron los voceros consultados, el policía y su mujer fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes que llegaron al lugar a gran velocidad a bordo de un auto Chevrolet Agile, les cortaron el paso y extrajeron armas de fuego con intenciones de robo.

Sin embargo, el ofical jefe reaccionó con rapidez, se identificó como policía, tomó su arma reglamentaria y se produjo un fuerte tiroteo hasta que uno de los ladrones fue herido y cayó ensangrentado al suelo, donde falleció casi inmediatamente.

Al ver a su cómplice muerto, los demás delincuentes se dieron media vuelta y escaparon a la carrera, dejando abandonado el Agile en el que habían llegado.

Luego de la huída de los agresores, el policía se comunicó con las autoridades y poco después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría de Billinghurst, quienes constataron que tanto él como su mujer resultaron ilesos y que el delincuente caído ya había fallecido.

La policía montó un operativo rastrillaje en las cuadrículas cercanas con la intención de apresar a los delincuentes, aunque hasta esta mañana no habían podido ser ubicados.

La búsqueda se extendió también a los distintos centros asistenciales de la zona, ya que un testigo relató a la policía que vio correr a uno de los hombres armados tomándose el abdomen, como si hubiera sufrido una herida.

Los peritos de la Policía Científica dependientes de la Jefatura Distrital San Martín hallaron una pistola Glock calibre 9 milímetros al lado del cuerpo del ladrón muerto, que quedó incautada al igual que el arma reglamentaria del subcomisario.

Además, los expertos hallaron en el lugar el rastro de al menos 20 disparos, efectuados tanto desde la posición de los asaltantes como desde la del policía.

En tanto, los investigadores averiguaron que el Chevrolet Agile en el que se movilizaban los delincuentes fue denunciado como robado a mano armada el día anterior, en jurisdicción de la comisaría 1ra. de San Martín, dijeron las fuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Daniel Cangelosi, quien dejó al subcomisario en libertad por considerar que actuó en legítima defensa.