Un policía mató a dos jóvenes que quisieron asaltarlo

Dos asaltantes quisieron ingresar a la casa del oficial, quien abatió a uno de los delincuentes.
Avatar del

Télam

1/2
Un policía mató a dos jóvenes que quisieron asaltarlo

Un policía mató a dos jóvenes que quisieron asaltarlo

Un policía mató a dos jóvenes que quisieron asaltarlo

Un policía mató a dos jóvenes que quisieron asaltarlo

Un efectivo de la Policía Federal Argentina mató hoy en un tiroteo a dos jóvenes que intentaron robarle cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales.

>

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2.30, en la puerta de una vivienda situada en Rebizzo y Leonismo Argentino, en dicha localidad de la zona noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que allí reside un cabo de la Policía Federal de 33 años que presta servicios en el Departamento Central de la fuerza y que en ese momento regresaba de trabajar a bordo de su moto marca Honda.

"Estacionó y cuando bajó de la moto para abrir el portón fue abordado por dos jóvenes que iban en una moto, uno de los cuales, le apuntó con un arma de fuego", explicó a Télam un vocero judicial.

>

Según la fuente, los delincuentes primero le exigieron la entrega de la moto, a lo que el policía -que estaba vestido de civil y franco de servicio- no se resistió. 

"El policía declaró que en ese momento los dos delincuentes discutieron sobre si entrar o no a la casa del efectivo donde dormían los padres y los hermanos menores de éste", indicó el pesquisa consultado. 

Recién cuando los asaltantes quisieron ingresar a la casa, el policía se identificó como tal y extrajo su pistola reglamentaria, tras lo cual, el delincuente armado le efectuó un disparo.

Ante esa situación, el policía realizó varios disparos que impactaron en los asaltantes, uno de los cuales cayó muerto junto a la moto en la que se movilizaba -marca Yamaha- y el otro a los pocos metros, dijeron los informantes.

Tras el tiroteo, el efectivo llamó al 911 y a la ambulancia pero cuando los médicos arribaron al lugar del hecho los dos baleados ya estaban muertos.

Las fuentes señalaron que en esas circunstancias el cabo entregó su arma a sus pares de la policía bonaerense que lo aprehendieron e incomunicaron por disposición de la fiscal Amalia Belaunzaran, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Respecto de los fallecidos, los voceros precisaron que ambos tenían 18 años y residían en la vecina localidad de Villa Pineral y que en poder de uno de ellos se secuestró un revólver calibre 22 largo. 

Los dos cuerpos fueron identificados por sus familiares y luego remitidos a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se llevarán a cabo las autopsias para determinar cuántas heridas de bala presenta cada uno.

En cuanto a la moto en la que se movilizaban los fallecidos, los pesquisas determinaron que no tenía pedido de secuestro y que, al parecer, pertenecía a un pariente de uno de ellos.

Por su parte, el cabo asaltado prestó esta tarde una declaración informativa ante la fiscal Belaunzaran, quien luego de escuchar su versión de los hechos resolvió excarcelarlo por considerar que actuó en su legítima defensa.

En ese sentido, la fiscal cuenta con testimonios de vecinos que avalan la secuencia descripta por el policía ya que dijeron haber escuchado voces masculinas gritar "¡Dame la moto! ¡dame la moto!" y "¡Alto, Policía!", seguido de las detonaciones de de arma de fuego, añadieron los voceros.