Un perro mató a un bebé en San Luis

El perro era considerado agresivo y estaba siempre atado, cuando de repente se soltó y atacó al niño de 18 meses, hijo de una joven de 16 que vive con sus padres.
Un bebé de 18 meses falleció hoy como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser mordido por un perro en la ciudad de La Punta, 25 km. al norte de San Luis, según informó la policía provincial.

El comisario inspector Carlos Alberto Pereira dijo a Télam que la tragedia ocurrió en el domicilio de la familia Alcaraz, en  la manzana 37 de La Punta, y según relató una vecina de la familia, ella estaba tendiendo ropa en el fondo de su vivienda cuando observó que el perro, que estaba atado con una cadena, atacó sorpresivamente al bebé que jugaba en el patio.

Los gritos del niño alertaron a sus abuelos maternos que estaban en la casa, quienes lo auxiliaron de inmediato, trasladándolo en un vehículo particular al Hospital de La Punta, donde los profesionales decidieron llevarlo al Hospital de San Luis en ambulancia, lugar al que llegó sin signos vitales con graves lesiones en el cuero cabelludo, heridas puntiformes y rotura de huesos craneales, según el testimonio de los médicos.

La mamá del pequeño fallecido tiene 16 años y vivía con sus padres en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

El médico policial y el médico forense determinaron que el fallecimiento se produjo por "traumatismo cráneo encefálico por mordedura de can".

El perro es "mestizo" y era considerado muy agresivo por lo que se encontraba permanentemente atado a una cadena de 6 metros de largo en el fondo de la casa.