Un perro atacó y mató a un nene en San Luis

Un niño de un año y medio murió tras ser mordido por un perro en el interior de una vivienda de la ciudad de la Punta, en la provincia de San Luis. 

El trágico hecho se produjo en el "Módulo 15", de esa ciudad situada a pocos kilómetros al noreste de San Luis capital, en el interior de la casa en la que el pequeño vivía junto a sus abuelos maternos.

En un momento determinado, el chico, que se llamaba Tiziano Arena Alcaraz, se fue a los fondos de la casa y fue mordido por un perro cruza de razas ovejero alemán y rottweiler que estaba atado por una cadena de unos seis meses de extensión.

Cuando la abuela acudió a ayudar al niño, el mismo se encontraba con la cabeza atrapada por las fauces del animal y logró rescatarlo con esfuerzo.

El pequeño, el cual sufrió graves heridas en el rostro y en la cabeza, fue trasladado al hospital "María Juliana Becker", de La Punta, y luego fue derivado al Hospital San Luis, donde finalmente murió a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia.

El ataque del perro, con pelaje y cuerpo similar a los ovejeros, pero rostro y mandíbula de rottweiler, fue presenciado desde una casa vecina por una adolescente de 14 años que había salido a colgar ropa.

La menor fue a declarar a la comisaría 28, que tiene jurisdicción en la zona e intervino en el hecho, acompañada por su madre, para ayudar a esclarecer el episodio.

Según la información difundida por el Diario de la República, Tiziano era hijo de una adolescente de 16 años y un hombre de 30.

La abuela del menor sufrió un shock nervioso y debió ser asistida en el hospital local, donde había comenzado a recibir asistencia psicológica.

El chico había quedado al cuidado de sus abuelos maternos, mientras que su madre residía en la ciudad de San Luis junto a otro menor de edad y el padre vivía en Mendoza.