Un peligro: micro recorría la ruta con las cubiertas totalmente gastadas

El diputado electo Mario Vadillo mostró el caso en su cuenta de Twitter. La CNRT lo sacó de circulación.
Avatar del

MDZ Sociedad

Un peligro: micro recorría la ruta con las cubiertas totalmente gastadas(pbs.twimg.com)

Un peligro: micro recorría la ruta con las cubiertas totalmente gastadas | pbs.twimg.com

Un colectivo de Andesmar que venía de Chile por ruta 7 fue detenido en Uspallata por el mal estado de sus cubiertas, que estaban totalmente gastadas.

El caso fue hecho público ayer por el diputado electo Mario Vadillo a través de su cuenta de Twitter.

"'La cubierta pelada' ha sobrepasado por miles km, el testigo de seguridad; y, 'debe haber pasado cientos de controles de la empresa y la policía'", indicó el legislador electo en su mensaje.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte está llevando adelante el Operativo Verano 2018, en el que controla, entre otras cosas, el estado de los colectivos que salen de las diferentes terminales del país, entre las que se encuentra la de Mendoza.

En su página indicaron que entre los controles de la CNRT a colectivos se realiza test de alcoholemia a conductores, se revisa la licencia profesional y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad, calidad de los vehículos, entre lo que se ve el estado de neumáticos, ventanillas, parabrisas, velocidad de circulación permitida y cupo para personas con discapacidad. Además, las unidades de Control Psicofísico realizarán controles a conductores antes de tomar el servicio en las principales terminales de colectivos.