Un nene de 8 años llevó una pistola 9 mm a la escuela

Ocurrió ayer a la tarde en el colegio María Dolores Henríquez de Bustos, ubicado en la Isla del Río Diamante, San Rafael. El arma había sido denunciada como robada por un policía en diciembre.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Un nene de 8 años llevó una pistola 9 mm a la escuela

Un nene de 8 años llevó una pistola 9 mm a la escuela

Un nene de 8 años llevó una pistola 9 mm a la escuela

Un nene de 8 años llevó una pistola 9 mm a la escuela

Un chico de 8 años fue a la escuela con una pistola 9 milímetros en San Rafael. Ocurrió el lunes a la tarde en el colegio "María Dolores Henríquez de Bustos", situado en la calle Amapola al 200 de la Isla del Río Diamante. El arma que llevó el niño se la habían robado a un policía hace unos meses. 

Cuando personal docente advirtió la situación, llamaron de inmediato al 911. Hasta el lugar se trasladaron no sólo efectivos policiales, sino integrantes de la Justicia de Menores. Además, se dio intervención a funcionarios de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cuando los uniformados arribaron al establecimiento educativo, siguieron el protocolo de protección al menor y procedieron al secuestro del arma. Allí comprobaron que se trataba de una pistola 9 milímetros que tenía el cargador y proyectiles en su interior. Rápidamente, los efectivos dedujeron que se trataba de un arma reglamentaria de la Policía de Mendoza, lo que se corroboró luego de revisar la numeración del objeto.

El operativo, siempre bajo la coordinación de la Justicia de Menores, continuó en la Comisaría 38ª, pero ante la presencia del niño se derivaron las actuaciones a la Comisaría del Menor, donde se confirmó que la pistola pertenecía a un efectivo de la Policía de Mendoza que había denunciado la sustracción del arma en diciembre pasado, durante un robo que sufrió en su casa.

Según consigna Diario San Rafael, el chico es alumno de tercer grado y llevaba el arma en la mochila. No trascendió si la pistola fue descubierta por personal docente o si el chico se la mostró a algún compañero que luego avisó a las maestras.

"Es posible que, por su edad, el niño no haya sabido que se trataba de una pistola de verdad o bien alguien la escondió en el interior de la mochila", especularon los voceros policiales.

En este contexto, los investigadores pusieron la lupa sobre la familia del niño, cuyos responsables fueron notificados del hecho en la misma tarde de ayer. Ahora el objetivo de la Justicia es saber cómo llegó la pistola al nene y si sus familiares están vinculados al robo ocurrido en diciembre o si la adquirieron en el mercado negro.