Un grupo de padres atacó a golpes a una docente

Los agresores aseguran que la maestra golpeó a sus hijos y que por eso la agredieron cuando fueron a pedir explicaciones. La vicedirectora del colegio también resultó agredida cuando intentaba separar. Ocurrió en una escuela de la ciudad bonaerense de Berazategui. Las docentes involucradas denunciaron por “lesiones” a dos de las madres en la comisaría, mientras que las madres también denunciaron a Ibáñez por “lesiones” contra los alumnos.

Avatar del

MDZ Policiales

Un grupo de padres atacó a golpes a una docente

Un grupo de padres atacó a golpes a una docente

Varios alumnos de sexto grado de la Escuela N°46 de la ciudad bonaerense de Berazategui denunciaron que una maestra suplente los agredió físicamente. Un grupo de padres de los menores fueron el lunes hasta el establecimiento a hacer "justicia por mano propia" y golpearon a la docente y también a la vicedirectora.

La maestra, identificada como Paola Ibáñez, finalizaba su suplencia en una semana. Según los alumnos, la mujer habría golpeado a cuatro chicos.

“Mi hijo tenía una piña en el hombro. A otro nene lo zamarreó y le hizo sangrar la nariz. Otro de los chicos fue golpeado con un libro”, contó una de las madres. Al igual que el resto de los padres, la mujer se enteró de lo que ocurría por una de las nenas que mandó un mensaje al grupo de WhatsApp del curso.

Según publica Diario Popular, desde la escuela minimizaron las acusaciones contra Ibáñez. “La docente intentó poner orden y quiso llevar a la dirección a un alumno que estaba interrumpiendo la clase. En ese momento, otro estudiante comenzó a hacerle burla y ella le dijo que se sacara la gorra, pero como no lo obedeció intentó quitársela ella y en el movimiento hizo caer un libro que estaba en un estante, que cayó encima de otro alumno”, afirmó otra maestra de la escuela.

Después de conocer lo que había pasado, un grupo de madres se presentó en la puerta de la escuela para pedir explicaciones. Fueron recibidas por la maestra y la vicedirectora para tener una reunión que empezó a los gritos y terminó a los golpes.

“La maestra suplente recibió piñas y patadas. Y la vicedirectora resultó golpeada cuando intentó separar”, contó un docente que aseguró que Ibáñez se encuentra con licencia médica y no pudo seguir trabajando por el ataque.

Las docentes involucradas denunciaron por “lesiones” a dos de las madres en la comisaría, mientras que las madres también denunciaron a Ibáñez por “lesiones” contra los alumnos.

Temas
  • Buenos Aires
  • berazategui
  • agresión
  • docentes