Un avión sufrió daños al aterrizar en Mar del Plata

El tren delantero de la aeronave de cuatro plazas se rompió durante la maniobra pero el piloto -único ocupante- resultó ileso.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Un avión similar al siniestrado en Mar del Plata.

Un avión similar al siniestrado en Mar del Plata.

Un avión de cuatro plazas que aterrizó hoy en el aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata sufrió importantes daños al romperse su tren delantero durante la maniobra pero el piloto, su único ocupante, resultó ileso, informaron fuentes aeronáuticas.

El accidente ocurrió a las 13.14 en la terminal aérea marplatense ubicada sobre la Ruta 2, cuando un Cessna C-182 matrícula LV-FZJ arribaba desde la localidad bonaerense de General Rodríguez, tras un vuelo de visualización.

Fuentes aeroportuarias dijeron a Télam que, según la información preliminar, el avión aterrizó en perfectas condiciones, pero tuvo un "hard landing" -un aterrizaje brusco- y al impactar el tren delantero contra la pista se produjo "una fisura en la masa de la rueda".

Durante una maniobra para abandonar la pista tras el aterrizaje, en un giro de 180 grados, el avión perdió su rueda delantera, la nariz cayó y la hélice golpeó contra la pista de hormigón.

El piloto y propietario del Cessna, único ocupante, no sufrió heridas y en las próximas horas deberá declarar ante la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).

La aeronave fue retirada de la pista casi una hora después del accidente, lo que obligó a demorar la partida del vuelo 2603 de Austral con destino al Aeroparque Metropolitano.

Los inspectores de la Jiaac realizarán los peritajes correspondientes en las próximas horas.
El organismo reportó durante la tarde el accidente en su cuenta de Twitter, donde detalló que el avión había sufrido "daños de importancia" y confirmó que el piloto había resultado "ileso".

Temas
  • Solo un susto
  • Accidente
  • Avión
  • Mar del Plata
  • Cessna