Sociedad Mendoza, pionera en legislar la aplicación

Uber promete traer movilidad y trabajo a Mendoza

El gerente para el Cono Sur de la empresa que competirá con los taxis celebró la aprobación de la ley que permite su desembarco. Esperan comenzar a operar pronto en la provincia.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/6
1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2

2

2

2

0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

Tras la sanción de la ley que permite su desembarco en Mendoza, desde Uber adelantaron que esperan comenzar a operar "pronto" en la provincia.

"Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones de movilidad y oportunidades económicas. Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional", comentó Mariano Otero, gerente general de la aplicación para el Cono Sur.

El ejecutivo visitó la provincia el mes pasado para mostrar el funcionamiento y las potencialidades de la aplicación, que permite contratar un servicio similar al del taxi, pero a través del celular. Entre las ventajas, permite al cliente saber de antemano qué coche lo buscará, los datos del chofer, el itinerario que se realizará, cuánto costará el viaje, y pagar con tarjeta de crédito a través del móvil.

El Senado provincial dio sanción definitiva este martes a la Ley de Movilidad que transformará en el corto y mediano plazo el sistema de transporte público en Mendoza. Uno de los cambios más resistidos, que introducirá la norma una vez promulgada, será la posibilidad de que lleguen plataformas digitales -como Uber y/o Cabify- a nuestra provincia.  

Natalio Mema, el secretario de Servicios Públicos de Cornejo que siguió minuto a minuto el debate, celebró la sanción definitiva y repasó los cambios centrales que traerá esta nueva legislación: "Se incorpora el régimen de mandatarias en donde los propietarios de taxis que administren más de cinco taxis deberán registrarse y cumplir con ciertos requisitos fiscales y laborales y civiles; se incorpora el plan de movilidad de la provincia para 2030 con todas sus pautas y la Ley de Ordenamiento Territorial, que después de 15 años se votó como Ley, se incorpora como concepto y objetivo de la Movilidad", enumeró. Sobre la sospecha que dejó Böhm en el aire, sobre el "apuro" con el que el oficialismo consiguió esta Ley, Mema respondió: "Cada uno, desde su lugar, tendrá los sospechas acordes a la forma en que hacen política. Nos parece irresponsable y sobre todo si tenemos en cuenta que legisladores de su bloque apoyaron la Ley en Diputados; sólo dos votos en contra en Diputados; esto es una chicana más en una interna que es de ellos".