Uber pide abrir el debate a los usuarios ante proyecto restrictivo en Buenos Aires

Horas antes del inicio del debate en la Legislatura porteña, las autoridades de la empresa de transporte pidieron "abrir una conversación constructiva" y dejar que "participen los usuarios" en la discusión por el proyecto que impondrá sanciones a los choferes de esa compañía. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Uber pide abrir el debate a los usuarios ante proyecto restrictivo en Buenos Aires

Uber pide abrir el debate a los usuarios ante proyecto restrictivo en Buenos Aires

El gerente de Comunicaciones de Uber para Cono Sur, Juan Labaqui, consideró que la Ciudad de Buenos Aires "no hizo nada para abrir una conversación constructiva" que resuelva la situación de la empresa, y pidió "que se dé una discusión en la que participen los usuarios".

"Lo que llama la atención es que Uber funciona en la Argentina hace dos años y medio, y en este tiempo la Ciudad no hizo nada para abrir una conversación constructiva para resolver esto", dijo Labaqui a la agencia Télam, a un día de que la Legislatura porteña trate el proyecto de ley que agrava las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, como la retención de la licencia y multas de 200 mil pesos.

Para el ejecutivo, "el compromiso de Uber es con los conductores y con la gente" que usa el servicio, por lo que si el proyecto se aprueba "veremos cómo funciona el esquema cuando se salga a perseguir a los conductores".

"La gente usa Uber y eso se ve en los números. Buenos Aires es la ciudad donde Uber más crece en todo el mundo. Entre 2.000 y 2.500 choferes se agregan cada semana para hacer su primer viaje, y hay 40.000 personas nuevas que lo usan. Eso no va a cambiar", sostuvo el gerente.

En este sentido, analizó que "en general la tecnología llega a un nivel de adopción determinado y después la regulación se va acomodando", y manifestó que "lo importante es que se de una discusión en la que participen los usuarios: tenemos más de un millón de usuarios activos cada mes y la ciudad decide ignorarlos".

Temas
  • Buenos Aires
  • Uber
  • Legislatura porteña
  • taxis
  • proyecto de ley