Tupungato: tres camioneros demorados por estar alcoholizados

Los choferes fueron detenidos durante los controles viales llevados a cabo ayer en la Ruta Nacional 40. Uno de ellos tenía 0,68 gramos por litro de sangre.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Archivo.(Marcelo Schmitt/Mediamza.com)

Archivo. | Marcelo Schmitt/Mediamza.com

Tupungato: tres camioneros demorados por estar alcoholizados(Marcelo Schmitt/Mediamza.com)

Tupungato: tres camioneros demorados por estar alcoholizados | Marcelo Schmitt/Mediamza.com

Tras el trágico accidente vial en San Martín entre un camión y un colectivo de larga distancia, que le costó la vida a 17 personas y que desnudó una serie de falencias en el accionar policial, las fuerzas de seguridad incrementaron los controles viales en las principales rutas de la provincia, principalmente hacia los camioneros.

De hecho, durante la jornada de ayer en los habituales controles viales que se realizan sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la localidad tupungatina de Zapata, se detuvieron y demoraron a tres camioneros cuyo nivel de alcohol en el cuerpo era superior al límite permitido. Si bien el límite general es de 0,5 gramos, para los transportistas se implementa tolerancia cero.

Según indicaron fuentes policiales a El Cuco Digital, el más alcoholizado de los detenidos era un camionero oriundo de San Luis que tenía 0,68 gramos por litro de sangre.

Todos los choferes demorados fueron trasladados hasta el puesto de control que funciona en el lugar y quedaron retenidos hasta que los niveles de alcohol en la sangre disminuyeron.