Tunuyán: dos jóvenes fueron internadas tras abortar

Una mujer de 31 años y una chica de 16 llegaron al hospital Scaravelli con complicaciones vinculadas a sus embarazos. La primera reconoció que interrumpió su embarazo voluntariamente, mientras que la adolescente lo habría perdido por causas naturales.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Tunuyán: dos jóvenes fueron internadas tras abortar

Tunuyán: dos jóvenes fueron internadas tras abortar

Tunuyán: dos jóvenes fueron internadas tras abortar

Tunuyán: dos jóvenes fueron internadas tras abortar

Dos jóvenes, de 16 y 31 años respectivamente, están internadas en el hospital Scaravelli de Tunuyán por abortos ocurridos en las últimas horas. La mujer de 31 años se lo habría provocado intencionalmente, mientras que la adolescente lo habría sufrido de manera espontánea por causas naturales.

Ambas llegaron al hospital Scaravelli durante la madrugada del sábado y, tras ser atendidas de urgencia, quedaron internadas en estado de observación.

De acuerdo a lo informado por El Cuco Digital, el primero de los hechos ocurrió a las 0.40, cuando la mujer de 31 años ingresó al centro asistencial con lesiones en sus partes íntimas. La mujer, de quien se reserva su identidad, fue interrogada y admitió haberse introducido una sonda con el objetivo de interrumpir su embarazo.

La joven presentaba muchos dolores y los médicos tuvieron que practicarle un legrado total, debido a la infección que presentaba. Además, los doctores que la atendieron confirmaron que el feto ya no tenía salvación. La mujer quedó internada y se iniciaron las actuaciones correspondientes en la Oficina Fiscal 15 de Tunuyán.

Dos horas después, en el mismo hospital se produjo un hecho similar, pero con una adolescente como protagonista. La chica, de 16 años, llegó al hospital con abundantes dolores y asegurando estar cursando un embarazo de cinco meses.

Al ser revisada, los médicos diagnosticaron un aborto espontáneo por lo que, tras recibir las curaciones pertinentes, quedó internada en estado de observación.

Según se informó desde el nosocomio, en el primer caso se trataría de un aborto inducido, por lo que se dio intervención a la Oficina Fiscal correspondiente. El segundo caso sería por causas naturales, por lo que no habría ningún delito por parte de la joven.