Triste final para la reina embarazada de Tunuyán

Sigue el escandalete. La joven habló con MDZ Radio y reveló lo que finalmente sucedió este fin de semana en Campo Los Andes, cuando debía entregar la corona.
Avatar del

Federico Croce

1/6
Triste final para la reina embarazada de Tunuyán(Alf Ponce / MDZ)

Triste final para la reina embarazada de Tunuyán | Alf Ponce / MDZ

Triste final para la reina embarazada de Tunuyán(Alf Ponce / MDZ)

Triste final para la reina embarazada de Tunuyán | Alf Ponce / MDZ

La fiesta de Tunuyán 2013.(Alf Ponce / MDZ)

La fiesta de Tunuyán 2013. | Alf Ponce / MDZ

Una imagen de la corte en la que participó Yamila.(Alf Ponce / MDZ)

Una imagen de la corte en la que participó Yamila. | Alf Ponce / MDZ

Triste final para la reina embarazada de Tunuyán(Tunuyán)

Triste final para la reina embarazada de Tunuyán | Tunuyán

Triste final para la reina embarazada de Tunuyán(Alf Ponce / MDZ)

Triste final para la reina embarazada de Tunuyán | Alf Ponce / MDZ

La historia del reinado de Yamila Escudero, una joven tunuyanina que representó al distrito de Campo Los Andes, no tuvo final feliz. Por lo menos, así lo considera ella.

La joven, que se encuentra cursando el octavo mes de un embarazo, encarnizó más aún el debate que viene dándose hace algunos años sobre los requisitos que deben cumplimentar las reinas departamentales y nacionales de la Vendimia, pues denunció hace días que desde el Municipio de Tunuyán no la dejaban entregar el cetro de Campo Los Andes y ni siquiera “vestirse de reina”.

El intendente Aveiro, en tanto, comunicó a la prensa que lo que más le importaba era el cuidado de la salud de la joven y el bebé, y que sería el papá de Yamila quien en definitiva definiría si la joven participaba d ela fiesta distrital o no. Que por supuesto, no era la intención de la comuna discriminar de ningún modo.

El fin de semana pasado era la fiesta, pero a pesar de que su deseo era poder traspasar la corona a la nueva postulante, Yamila contó en MDZ Radio, a Laureano Manson y Priscila Mateos –conductores de “Perdón… ¿dormías?- que “me dejaron estar en el acto, pero no me dejaron participar como reina”.

La palabra de la Reina

“Una semana antes de la fiesta distrital lo llamaron a mi papá y le dijeron que no podía estar en la fiesta como reina, y que ni siquiera podía entregar el reinado. La verdad es que me sentí muy mal, y me sentí discriminada, por el intendente y por la municipalidad”, dijo la joven.

“De mis compañeras, reinas distritales, ninguna se comunicó conmigo. Solo la que fue coronada como Reina de la Tonada me apoyó en todo”, comentó la joven. “En mi distrito, en cambio, todos me apoyan, y algunos estaban enojados por lo que había pasado”.

“Yo asistí a la fiesta distrital, pero llamaron una hora antes de la fiesta para decirme que no podía estar como reina. Tampoco me guardaron un lugar para estar sentada adelante. Además todos los llamados telefónicos eran con mi papá. A mi ni me llamaron, ni me mandaron una carta, ni se disculparon… nada”, relata Yamila, entristecida.

“A mi papá lo han amenazado: le dijeron que le iban a poner abogados, por esto que yo estaba haciendo. Por mi parte, hasta ahora no he iniciado ninguna acción, pero veré que hago más adelante”, siguió la chica.

“Voy a tener una nena, y se llamará Martina”, anunció la reina.

Escuchá, a continuación la entrevista completa con Yamila Escudero.