Cuatro bebés se disputan ser el primero del 2019 en el país

A los dos pequeños mendocinos, que nacieron a la medianoche de hoy en San Martín y San Rafael, se sumaron dos bebés de Rosario y Santiago del Estero cuyas madres dieron a luz en pleno festejo de Año Nuevo.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Cuatro bebés se disputan ser el primero del 2019 en el país

Cuatro bebés se disputan ser el primero del 2019 en el país

Tres bebés de Mendoza, Rosario y Santiago del Estero serían los primeros recién nacidos del año 2019 en todo el país, dado que fueron paridos casi en simultáneo en plenos festejos por Año Nuevo.

Primero se tuvo noticias del pequeño Joas Puqué, que nació exactamente a las 00.00 horas de este martes en el área de maternidad del Hospital Perrupato, de San Martín. 

Según la ficha médica del hospital, el niño pesó tres kilos ochocientos gramos y su estado de salud general es bueno.

Los padres del pequeño son Wilson Puqué e Ilsen Ortega, siendo el primero fotografiado junto a su bebé por el personal médico.

Posteriormente, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia informó del nacimiento de otro niño varón en el Hospital Schestakow, de San Rafael. 

Su madre, Dionisia León (22), dio a luz en la maternidad del nosocomio sanrafaelino justo a la medianoche de este martes, al bebé que pesó tres kilogramos.

A más de 900 kilómetros de distancia, Paz Leonela Figueroa nacía anoche exactamente a las 00.00 horas en la Maternidad Martín de la ciudad santafesina de Rosario.

El alumbramiento de la beba, que pesó 3,060 kilogramos, se produjo justo a la medianoche, en el momento en que el personal médico se aprestaba a brindar por el Año Nuevo.

Paz Leonela nació por cesárea, y fue asistida por los médicos Rodolfo Zaja, Berenice Ochoa y Eliana Campos.

“La mamá de la beba, Adriana Barrios (29), comenzó con dolores de parto minutos antes de la medianoche y luego se le hizo una cesárea”, confirmó a la agencia Télam la doctora Campos. En tanto su colega, Rodolfo Zaja, dijo que tanto la madre como la hija se encuentran "en perfectas condiciones de salud" y que Paz Leonela es la segunda hija del matrimonio, Barrios Figueroa.

Pero otro bebé también nació justo en la medianoche de Año Nuevo, más exactamente en el Centro de Salud de La Banda, en Santiago del Estero. 

Eidan Nehemías llegó al mundo por parto natural y pesó 4 kilogramos. Su madre, Sandra Sequeira (39) se encuentra en perfecto estado y fue asistida por el licenciado Diego Espinosa, junto a un grupo interdisciplinario de la Maternidad del Centro de Salud Banda.

Temas
  • Dos son mendocinos
  • Año Nuevo
  • bebés
  • Mendoza
  • San Martín
  • San Rafael
  • Rosario