Trasplantaron a un argentino que se contagió fiebre amarilla en Brasil

No se había vacunado. Contrajo la enfermedad en Isla Grande, cerca de Río de Janeiro. Tuvo que ser sometido a un trasplante de hígado.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Trasplantaron a un argentino que se contagió fiebre amarilla en Brasil(Flickr)

Trasplantaron a un argentino que se contagió fiebre amarilla en Brasil | Flickr

Trasplantaron a un argentino que se contagió fiebre amarilla en Brasil(Flickr)

Trasplantaron a un argentino que se contagió fiebre amarilla en Brasil | Flickr

Un joven de 25 años fue sometido a un trasplante de hígado después de que le diagnosticaran fiebre amarilla. Si bien se encuentra en grave estado, su situación mejoró tras la intervención.

El joven en cuestión es Renzo Gagliano. Distintos medios, como La Nación e Infobae, dieron cuenta de que estuvo vacacionando en Brasil y que no tenía colocada la vacuna contra la fiebre amarilla.

Concretamente, el paciente estuvo en Isla Grande, frente a Río de Janeiro, donde descendió junto con la delegación de un crucero. Según trascendió, recibió el órgano de un joven que murió en un accidente de tránsito.

Según explicó el médico Claudio Zin en radio La Red, Gagliano había viajado sin vacunarse porque le habían dicho que no era necesario debido a que iban a estar pocos días en Isla Grande.

Gagliano fue anotado primero en la lista lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado y a las pocas horas apareció un donante y pudo ser trasplantado. 

"Hubo solo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en Argentina", indicó Zin, y agregó. "Por eso es importante vacunarse si van a viajar a Brasil".