Tras la Vendimia, inauguran el Teatro Mendoza

La remodelación del Teatro Mendoza está en su etapa final. La inauguración sería en marzo. Tendrá capacidad para más de 800 personas. En la gestión anterior habían querido demolerlo para vender el lugar como baldío.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Tras la Vendimia, inauguran el Teatro Mendoza

El Teatro Mendoza se salvó de ser demolido y vendido como baldío. Y ahora está a punto de revivir: está previsto que en marzo o abril se inaugure la remodelación de ese espacio cultural municipal.

Las obras están en la etapa final y el Teatro ya tiene instaladas las nuevas butacas. Ahora resta terminar los detalles para la inauguración. El edificio tenía daños que la propia Municipalidad había considerado imposibles de reparar. Sin embargo tras analizar la situación con profesionales descubrieron que no era así y encararon la remodelación.

teatro_mendoza_3.jpg

La primera etapa del trabajo consistió en el refuerzo de las estructuras. Pero además se reparó a nuevo  la sala, el escenario, en la parte de camarines, hall central y administración, entre otros puntos, para dejar a nuevo todo este importante centro cultural. También se apuntó a generar una recuperación edilicia de acuerdo a la normativa vigente de edificación. La sala contará con un sistema moderno de iluminación, elevador, pantalla gigante y lo último en tecnología del sonido.

noticia_50464c6c-0f52-11e9-bed8-0ef48ab09a3e

El Teatro tendrá una capacidad de 840 personas y será la única sala de una zona que antes supo ser el epicentro cultural de Mendoza. El resto de los teatros de la zona cerraron y son galerías comerciales o playas de estacionamiento.

teatro_mendoza_4.jpg

Ese parecía ser el destino del Teatro Mendoza también. El ex intendente Víctor Fayad había incluido al lugar en un "combo" de inmuebles municipales puestos a la venta. El argumento era que los daños del edificio eran irreparables y lo venderían como terreno. De inmediato hubo resistencia y se frenó la venta. Cuando asumió Rodolfo Suarez, cambió el enfoque y tras realizar estudios técnicos se decidió encarar la remodelación.

teatro_mendoza_1.jpg

Los arreglos

Cubierta de techo. Se realizó el recambio de la cubierta existente de fibrocemento ya que es un material no apto y se encuentra en malas condiciones. Se reemplazó por cubierta metálica galvanizada romboidal. Además se cambió la cubierta del escenario.

Instalaciones. Se renovaron todas las instalaciones existentes. Esto comprende las instalaciones eléctricas, sanitarias, incendio, gas, desagües pluviales, canaletas y cañerías de desagües.

Nuevos sistemas de aire . Se realizará la instalación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y extracción del teatro y sus distintos sectores (oficinas, camarines, depósitos, etc.)

Cambio de piso entablonado. Se reemplazará el piso entablonado existente, actualmente en malas condiciones,  por otro piso entablonado completamente nuevo.

Adaptado . Se instaló un sistema para hipoacúsicos y se instalará un ascensor a camarines, entre otras mejoras.

Reconstrucción de escenario y fosa Se realizó la reconstrucción total del escenario cambiando entablonado, parrilla de iluminación y sonido. También se utilizará una nueva cortina cortafuego en el escenario. En la fosa, se cambiará el piso entablonado y se instalarán nuevos motores hidráulicos.

Cambio de butacas Se cambiaron todas las butacas existentes por modelos nuevos y modernos.

Nuevos amoblamientos. Se renovará los amoblamientos de oficinas, camarines, sanitarios, office, etc.

Nuevos sistemas de sonido e iluminación. Tendrá  un nuevo y moderno sistema de sonido que se adapte a las nuevas exigencias actuales. También se instalará un nuevo sistema de iluminación moderno con grúas de luminotecnia.

Camarines estelares . Se adaptaron los camarines existentes a las nuevas disposiciones generando camarines completamente nuevos: con núcleos de baños, pisos, amoblamientos, luminarias y sistemas de acondicionamiento, todos en condición de nuevos.

Terreno contiguo . El municipio adquirió el terreno contiguo, al norte del teatro, en donde se ubica la sala de tanques adaptando la capacidad de almacenamiento a la nueva exigencia, también habrá una sala de depósito de escenografía y utilería, entre otros destinos.

Área de Administración. Se construirá la boletería y office y se están construyendo las oficinas de administración, dirección y sanitarios.

Trabajos exteriores . Se reconstruirá la vereda y se colocarán adoquines en la calzada, en el frente del teatro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?