Sociedad Violencia contra automovilistas

Trapitos condenados: fiscal pide denunciarlos

Luego de la sentencia contra dos cuidacoches por "tentativa de extorsión", Javier Pascua dialogó con MDZ Radio y pidió que la gente "se anime a denunciar" para "terminar con estas prácticas".
Avatar del

MDZ Radio

1/3
Trapitos condenados: fiscal pide denunciarlos(MDZ)

Trapitos condenados: fiscal pide denunciarlos | MDZ

Trapitos condenados: fiscal pide denunciarlos

Trapitos condenados: fiscal pide denunciarlos

Trapitos condenados: fiscal pide denunciarlos(MDZ)

Trapitos condenados: fiscal pide denunciarlos | MDZ

En un fallo que puede resultar ejemplar, el juez de la Tercera Cámara del Crimen Diego Lusverti condenó a dos cuidacoches a tres años y medio de prisión efectiva por el delito de tentativa de extorsión. Los acusados amenazaron de muerte y con destrozar el auto de un empleado de seguridad de un bar que se negó a pagar los $50 que le exigían por adelantado para el cuidado de su coche.

El fiscal que logró esta condena, Javier Pascua, dialogó con MDZ Radio e instó a la gente a que "se anime a hacer la denuncia" para poder "acabar con estas prácticas extorsivas". 

"El denunciante deja el vehículo, los trapitos le piden un dinero y él les dice que les va a pagar a la vuelta. En ese momento los acusados le dicen que lo van a matar, que saben quién es y que no va a estar el auto cuando vuelva", explicó el caso el fiscal, y añadió: "Queda en grado de tentativa de extorsión porque las amenazas no fueron concretadas. Igualmente es un delito grave que tiene penas de hasta 5 años de prisión".

Pascua agregó que en muchos de estos casos el delito que se imputa es amenazas, que prevé una pena mucho menor a la extorsión. "Estos sujetos ya tenían antecedentes por portación ilegal de armas y por robo. La gente se tiene que animar a hacer las denuncias. Con testigos y grabando con los celulares para tener pruebas. Hay que acabar con estas prácticas extorsivas", agregó el fiscal.

En este mismo sentido, Pascua pidió que la gente "vuelva confiar en las instituciones". "No es lo mismo un cuidacoches que recibe lo que le quieran dar a la salida del lugar que alguien que pide un dinero que no corresponde por anticipado. Hay que entrenar a los policías para que no desestimen estas situaciones, actúen y tomen las denuncias", concluyó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Escuchá la entrevista completa: