Tragedia en Uspallata: los heridos evolucionan de manera favorable y hoy recibirán el alta

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre la evolución de los heridos en el accidente ocurrido ayer a la madrugada que dejó como saldo tres víctimas fatales y una treintena de lesionados. "Todas las personas internadas están en buen estado, con politraumatismos leves y sin peligro de muerte", señaló.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tragedia en Uspallata: los heridos evolucionan de manera favorable y hoy recibirán el alta

Tragedia en Uspallata: los heridos evolucionan de manera favorable y hoy recibirán el alta

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre la evolución de los heridos en el accidente ocurrido ayer a la madrugada cerca de Uspallata que dejó como saldo tres víctimas fatales y una treintena de lesionados. 

"Ayer se trasladaron siete pacientes al Lagomaggiore, tres al Central y uno al Notti. Uno de los internados en el Lagomaggiore y uno de los pacientes del Central ya recibieron el alta. A lo largo de hoy y mañana recibirían el alta el resto. Todas las personas internadas están en buen estado, con politraumatismos leves y sin peligro de muerte", indicó Sagás.

Y agregó: "Las 35 personas que quedaron en observación en Uspallata ya fueron dadas de alta ayer a la tarde. Ya no queda nadie internado".

Con respecto a las tres víctimas fatales, Sagás señaló que "murieron en el lugar" a causa de "traumatismos múltiples". "Sufrieron traumatismos craneanos, torácicos y abdominales", explicó.

Por último, el subsecretario de Salud destacó el trabajo del Cómite de Crisis que permitió resolver la situación en tres horas y media. "Quiero destacar que el equipo y los dispositivos funcionaron muy bien, con los traslados de los heridos coordinados junto al SEC. A las 10 de la mañana ya estaba todo despejado y los heridos fueron asistidos", cerró Sagás.

En el mismo sentido, el director general de Policías, Roberto Munives, también dialogó con MDZ Radio y destacó el trabajo del Cómite de Crisis. "Es triste que hayamos adquirido tanta experiencia en situaciones como esta. Se activaron rápidamente todos los apoyos y requerimientos, se cortó la circulación vial y se hicieron escalonamientos para evaluar si era necesario hacer un corredor sanitario para trasladar a los heridos", explicó Munives.

Y completó: "A las 10 de la mañana ya se dio por cerrado el operativo, en tres horas y media.El lugar donde se produce el hecho estaba impecable, bien señalizado y con la carpeta asfáltica en perfectas condiciones. Es una zona recta antes de ingresar a Uspallata. Hay muy buena visibilidad, no sé qué pudo haber pasado, lo tendrá que determinar la Justicia".

Temas
  • Tragedia