Trabajadores de ATE se concentrarán en la Subsecretaría de Trabajo

La convocatoria se producirá a las 11 en apoyo a los reclamos que están llevando adelante los trabajadores municipales en los distintos departamentos.
Avatar del

MDZ Sociedad

Trabajadores de ATE se concentrarán en la Subsecretaría de Trabajo(Ate)

Trabajadores de ATE se concentrarán en la Subsecretaría de Trabajo | Ate

Los empleados públicos sindicados en la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE), realizarán a partir de las 11, una concentración en la Subsecretaría de Trabajo.

La manifestación es en apoyo del reclamo de los trabajadores municipales, que en distintos departamentos de la provincia están exigiendo subas salariales.

En algunos casos, la metodología de reclamo llegó con la toma de instalaciones por parte de los municipales o la quita de prestación de servicios.

Según el comunicado de ATE la convocatoria es para exigir la celebración de paritarias libres y democráticas, sobre todo en un momento en donde el Ejecutivo suspendió la discusión salarial con el Sindicato de los Trabajadores de la Educación.

En el caso de esta discusión, la propuesta se iba a producir el martes 18, pero el Gobierno decidió posponerlo hasta mañana.

La propuesta de un piso no mayor al de un 25% no convence a los sindicatos que buscan que las mejoras se condigan con la inflación real que atraviesa el país.