Tormenta: en dos horas cayeron 20mm de agua en el Gran Mendoza

La tormenta de anoche se sintió fuerte en muchas zonas del Gran Mendoza y en el Este de la Provincia. En algunas zonas el registro de caída de agua fue muy importante y se mantiene el alerta por tormentas para esta noche. En la madrugada del jueves se registraría un descenso de la temperatura.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tormenta: en dos horas cayeron 20mm de agua en el Gran Mendoza

Tormenta: en dos horas cayeron 20mm de agua en el Gran Mendoza

La tormenta que se sintió anoche en el Gran Mendoza y en el Este de la provincia sorprendió a muchas personas por la cantidad de agua que cayó en un corto período de tiempo. 

Según informó el meteorólogo Fernando Jara, en la estación que tiene el Servicio Meteorológico Nacional en el Parque General San Martín se registró la caída de 20mm de agua en un período de dos a tres horas que duró la tormenta.

Sin embargo, en otra zona como el Aeropuerto El Plumerillo, donde también tienen una estación el SMN se registraron sólo 3mm.

En Godoy Cruz, por ejemplo, según Estación Godoy Cruz se registró una caída de agua de 15mm durante la tormenta que se registró en las últimas horas de anoche.

Para este miércoles se mantienen las probabilidades de tormenta hacia la noche, en una jornada marcada por un pronóstico de 39º de temperatura máxima. Será el último día de la ola de calor que comenzó el sábado y en la madrugada ingresaría una masa de aire frío que haría bajar la temperatura.

Respecto a lo que sucederá el resto del verano, Fernando Jara, dijo que el departamento de Climatología del SMN indica que las precipitaciones y las temperaturas durante el trimestre del verano van a ser "normal o superior a lo normal".

Escuchá la entrevista de MDZ Radio:

Temas
  • El tiempo
  • Tormenta
  • Precipitaciones
  • Calor