Tiziana Pettina es la esperanza de San Carlos para la Vendimia 2014

La bella morocha representó a SOEVA y fue coronada a la finalización del acto artístico "Cosechas de cielos infinitos".
Avatar del

Federico Croce

1/8
Tiziana Pettina es la esperanza de San Carlos para la Vendimia 2014(Gentileza)

Tiziana Pettina es la esperanza de San Carlos para la Vendimia 2014 | Gentileza

Tiziana, una bella morocha, es la representante de San Carlos en la Vendimia 2014.(Gentileza)

Tiziana, una bella morocha, es la representante de San Carlos en la Vendimia 2014. | Gentileza

El final de la fiesta de San Carlos, con más de 200 artistas en escena.(Gentileza @redPerezMza)

El final de la fiesta de San Carlos, con más de 200 artistas en escena. | Gentileza @redPerezMza

Los jóvenes en el escenario: la esperanza y el progreso.(Gentileza @redPerezMza)

Los jóvenes en el escenario: la esperanza y el progreso. | Gentileza @redPerezMza

Los niños, en un momento de alegría y ternura.(Gentileza @redPerezMza)

Los niños, en un momento de alegría y ternura. | Gentileza @redPerezMza

La entrada de la Virgen de la Carrodilla, el momento emotivo.(Gentileza @redPerezMza)

La entrada de la Virgen de la Carrodilla, el momento emotivo. | Gentileza @redPerezMza

San Martín y un cacique dialogan en la Vendimia de San Carlos.(Gentileza @redPerezMza)

San Martín y un cacique dialogan en la Vendimia de San Carlos. | Gentileza @redPerezMza

Los fuegos artificiales también dijeron presente.(Gentileza @redPerezMza)

Los fuegos artificiales también dijeron presente. | Gentileza @redPerezMza

El departamento de San Carlos, que ha coronado a cuatro reinas nacionales de la Vendimia, jugará sus chances en el Frank Romero Day de la mano de una preciosa morocha: Tiziana Pettina.

La joven, que representó al Sindicato de Obreros de la Viña, tiene 18 años, cabellos castaños oscuros, ojos marrones, y está en 1º año de Derecho en la Universidad de Cuyo.

La fiesta

Dirigida por Laura Fuertes, la Vendimia de San Carlos sorprendió a todos los presentes con un bellísimo acto artístico.

>

El teatro municipal “Neyú Mapú” se colmó de sancarlinos y visitantes para disfrutar de “Cosechas de cielos infinitos”, una fiesta que narró la historia de una familia oriunda de San Carlos, que en el día del cumpleaños de su hijo mayor, le regala un preciado bien que, con el  esfuerzo del trabajo, han sabido cosechar.

De la mano del cumpleañero Pedro, su papá Carmelo y su padrino Aníbal, la historia tomó rumbo para adentrarse  en el viaje tradicional al Cerro de La Salada, en épocas de claveles.

Los protagonistas encontraron en el camino, un verdadero mensaje de  unión,  diálogo, de  valores que identifican la idiosincrasia del lugar. Durante el relato, dieron a conocer anécdotas, personajes, los viñedos, la cultura, el amor, el compromiso de su gente en el cuidado del agua pura de esta tierra. “Ese compromiso justamente es el que contribuye en el desarrollo de un San Carlos que ama y fortalece  la tierra con acciones, con historias marcadas en tradiciones que lo hacen progresar y crecer con la esperanza de seguir viendo como los pájaros eligen su  vuelo en  estos cielos azules”, explicaron los hacedores.

Del acto participaron 200 bailarines sancarlinos y 6 actores del departamento. Además, se crearon cuatro canciones originales especialmente para esta fiesta.

Una de los hechos más notables fue la escenografía, que constó de cuatro plataformas que sumaron unos 300 metros cuadrados y una estructura conteniendo tramas de leds y cajas lumínicas de 10 metros de altura. Además, sirvió de soporte para dos pantallas de video para contenidos audiovisuales.

Para esta celebración departamental, Laura Fuertes convocó a Pablo Moreno para la producción ejecutiva y el diseño lumínico; a Alejandro Castilla para crear la escenografía; a los talentosos Hugo Moreno e Iván Martínez para la dirección coreográfica y a Godo Giménez para la dirección de actores.

Vale aclarar que la Fiesta fue precedida de una previa, que estuvo a cargo de Los Cumpas y varias ex Reinas Nacionales oriundas de San Carlos. Hubo además un karaoke folclórico y  diversos concursos con el público.

Las primeras 3000 personas que ingresaron al Teatro municipal, obtuvieron un cupón para participar de un sorteo, que les permitió luego canjear por el voto y elegir la nueva soberana departamental. El acto tuvo como locutores oficiales a Celia Astargo y Ricardo mur.