Testigo que llamó al 911: "El chofer estaba borracho"

MDZ Radio se comunicó con un médico mendocino, que afirma haber visto en persona al chofer del camión que desató la tragedia en la Ruta 7.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Testigo que llamó al 911: "El chofer estaba borracho"(Alf Ponce / MDZ)

Testigo que llamó al 911: "El chofer estaba borracho" | Alf Ponce / MDZ

Testigo que llamó al 911: "El chofer estaba borracho"(Alf Ponce / MDZ)

Testigo que llamó al 911: "El chofer estaba borracho" | Alf Ponce / MDZ

MDZ Radio se comunicó con Gonzalo Santo Tomé, un médico mendocino que afirma haber visto en persona al chofer del camión que habría desatado la peor tragedia vial de la historia mendocina. Su testimonio seguramente será muy tenida en cuenta a la hora de investigar lo que finalmente sucedió después de lo que le tocó observar.

"Lo que yo vi fue cerca de las 15. Estaba en la puerta del hospital Italiano. Al salir de allí vi a un camión atravesado en la playa de estacionamiento. Entonces le pido al que estaba cuidando esa playa que corriera el camión y me dice que no podía hacer nada porque el conductor estaba alcoholizado. Y yo lo vi alcoholizado. También lo vi subir al camión. Lo empezamos a seguir e hicimos la denuncia al 911".  Luego explicó que la  Policía le contestó que iba a hacer algo al respecto

Tras ser consultado qué hacía él en ese lugar, Santo Tomé contestó que estaba "saliendo de un parto del hospital Italiano".

También agregó que "vimos la patente brasilera".

>

El médico se mostró muy seguro de que su testimonio coincide con el camión que causó el accidente en la Ruta 7.

Siguiendo el hilo de los acontecimientos, el chofer del camión que habría causado la trágica colisión, tras su paso por el estacionamiento de la playa situada frente al hospital Italiano de Guaymallén, habría encarado el Acceso Este para iniciar el recorrido que concluyó con el lamentable accidente que dejó 17 personas fallecidas.

Audio de la entrevista.