Tercera etapa de Concursos de Ingresos al Estado

Avatar del

MDZ Política

1/2
0(Gobierno de Mendoza)

0 | Gobierno de Mendoza

1(Gobierno de Mendoza)

1 | Gobierno de Mendoza

 A quienes hayan validado correctamente la documentación les llegará esta semana la notificación a través de correo electrónico para la etapa de capacitación de concursos de ingresos a la Administración Pública Provincial.

En la segunda etapa de los concursos de ingreso, fueron citadas 22.083 personas, de las cuales fueron validadas 10.660, quienes pasaron a la próxima instancia. El resto no superó la validación de documentación.

Quienes completaron con éxito la segunda etapa de validación recibirán un correo electrónico donde se les informará el día, hora y lugar de los bloques de capacitación y si la modalidad es por internet (on-line) o presencial.

Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, de tecnologías de la información y comunicación y de habilidades directivas.

Quienes quieran visualizar las clases presenciales podrán hacerlo a través del canal de Youtube "Prensa Ministerio de Gobierno Mza", en donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a la capacitación.

Capacitaciones con modalidad presencial

La capacitación presencial para el Gran Mendoza, Valle de Uco y Este provincial comienza el 4 de agosto y requiere para ser aprobada de la asistencia de 3 de las 4 clases, es decir que solamente podrán tener una inasistencia. El lugar exacto de cada capacitación aparecerá en el correo de confirmación que ya les fue enviado por la Dirección General de Recursos Humanos.

En el caso particular de los departamentos del Sur provincial (General Alvear, San Rafael y Malargüe), el 11 de agosto comenzará la primera de las 4 capacitaciones y para ser aprobada esta instancia solamente se podrá faltar a una clase, es decir que se necesita la asistencia en 3 de las 4 clases. Se dictarán en el Centro de Congresos y Exposiciones Auditorio Salón Alfredo Bufano, Tirasso 1030, San Rafael.

Quienes hayan sido seleccionados para esta modalidad ya fueron notificados por la Dirección de Recursos Humanos a través de un correo electrónico.

Capacitaciones on-line

Quienes realizarán la capacitación por internet fueron notificados por la Dirección General de Recursos Humanos y la UNCuyo, a través de dos correos electrónicos sobre la apertura de la plataforma. Estará disponible del 4 de agosto al 19 de agosto.

Es importante destacar que el logueo en la plataforma virtual podrá realizarse desde el sábado 4 de agosto, mientras que recién podrán interactuar en la plataforma a partir del lunes 6 de agosto.

La asistencia a esta etapa se completa con el 80% de asistencia, donde se tendrán en cuenta los trabajos prácticos, la cantidad de ingresos y la permanencia en la plataforma.

Para consultas y dudas se encuentra habilitado el teléfono 4492365 durante el viernes 3 de agosto hasta las 20. Para informes, escribir a [email protected]

Próximas etapas: selección y examen de oposición

Luego de la capacitación, los postulantes deberán realizar un examen de oposición para los cargos postulados. Posteriormente, los concursantes a cargos de ingreso en la Administración Pública Provincial deberán ser seleccionados por la Comisión de Concurso. Está conformada -según la Ley de Concursos 9015/17- por tres miembros en representación de la autoridad ministerial competente, que sean agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial, tres miembros designados por el sindicato con mayor personería gremial, un miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y un miembro en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.