Tenso momento con una madre haitiana en el Lagomaggiore

Una mujer de nacionalidad haitiana en situación de calle tuvo a su bebé en el hospital, e intervino la OAL, ya que no podía acreditar medios para mantenerlo. Al intentar quitárselo reaccionó y forcejeó con médicos y policías. La situación no pasó a mayores.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Tenso momento con una madre haitiana en el Lagomaggiore

Tenso momento con una madre haitiana en el Lagomaggiore

Momentos de tensión se vivieron durante la siesta de ayer en el hospital Lagomaggiore luego de que la OAL debiera intervenir para llevar a custodia al bebé de una madre en situación de calle.

El episodio ocurrió cerca de las 15 cuando funcionarios del Órgano Administrativo Local procedieron a acoger al recién nacido en custodia ya que su mamá, de nacionalidad haitiana, está en situación de calle por lo que no puede brindarle un hogar adecuado.

Ante el inminente despojo de su bebé, la mujer reaccionó y lo agarró con fuerzas, lo que derivó en un forcejeo con médicos y policías para que cediera al niño. “Obviamente si a una mamá le quieren quitar el bebé se va a poner nerviosa”, comentó el director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, quien aclaró de todos modos que el incidente se resolvió sin pasar a mayores.

“La mujer agarró el bebé fuerte e intervinieron la policía y personal del hospital; hubo un forcejeo normal, como puede pasar en estos casos”, señaló el médico quien detalló que “el bebé está en perfecto estado en el área de neonatología”.

El director admitió que ya han sucedido hechos similares en otras oportunidades con mamás en situación de calle, pero que han reforzado la vigilancia para evitar episodios de violencia.

Temas
  • Bebé a la OAL
  • Madre en situación de calle
  • Lagomaggiore