¿Tenés un perro peligroso?: Registralo

Desde mayo del año pasado, la Municipalidad de Capital cuenta con un "Registro de Perros Potencialmente Peligrosos" donde en forma gratuita se puede realizar el trámite que establece la ley. Aquí, las razas o cruzas incluidas en esta categoría.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

¿Tenés un perro peligroso?: Registralo

Desde que entró en vigencia el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, los tenedores de perros "bravos" deben inscribir en el área de Sanidad Animal a sus mascotas a fin de obtener la licencia correspondiente. Así lo establece la Ley Nº 7633 (Ordenanza Nº 3877/14 y Decreto Nº 364/17).

Para ser parte del Registro de Perros Potencialmente Peligrosos , la documentación a presentar en la oficina municipal incluye fotocopia de DNI del solicitante, póliza de seguro de responsabilidad civil del can, y recibo de pago de la referida póliza, fotocopia de cartilla de vacunación, y 2 (dos) fotos 2.5 cm x 2.5 cm del can.

El trámite se realiza de lunes a viernes de 9 a 13, no tiene costo y el tiempo aproximado de gestión no supera los 15 minutos.

Para más detalles, contactarse al 449-5202 o al mail salud.animal@ciudaddemendoza.gov.ar

En la lista

Se consideran perros potencialmente peligrosos aquellos que pertenecen a las siguientes razas o cruces: Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman, Gran Perro Japonés y Presa Canario.

También se incluyen en esta categoría aquellos animales que hayan sido amaestrados para la defensa o el ataque, los que manifiesten un carácter marcadamente agresivo, o hayan agredido a personas u otros animales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?